Operadora del servicio RN Emergencias salvó vida de una beba. Estaba atragantada y ayudó a mamá

Evelin Estevanacio, operadora del servicio RN Emergencias, ayudó a una mamá de Bariloche a salvar la vida de su beba de cinco meses porque estaba atragantada y sin poder respirar. La mujer llamó urgente pidiendo asistencia por esa crisis.

Se informó oficialmente que la operadora le indicó de forma inmediata la manera de aplicar los primeros auxilios y, de esta manera, la mamá pudo poner a salvo su hija. 

Al mismo tiempo, personal de la Comisaría 2° se acercó a la vivienda de la mujer junto a personal de Salud en una ambulancia para una mejor atención de la niña que ya se encontraba respirando con normalidad. 

La agente Estevanacio recibió las felicitaciones correspondientes de la Jefatura de la Policía de Río Negro y del Ministerio de Seguridad y Justicia destacando su profesionalismo.

Comunicado de Jefatura de Policía

El pasado lunes, una mujer de la ciudad de Bariloche se comunicó al 911 de Viedma pidiendo auxilio, debido a que su beba de cinco meses estaba atragantada sin poder respirar.

La operadora le indicó telefónicamente la manera de aplicar los primeros auxilios a la madre, quien siguiéndola al pie de la letra pudo poner a salvo a su hija, escuchando ella el llanto de la criatura.

Paralelamente, a la vivienda se acercó personal de la Comisaría 2º junto a una ambulancia para una mejor asistencia a la bebé que se encontraba respirando ya con normalidad luego del trabajo realizado e indicado por la agente Evelin Estevanacio.

Desde esta Jefatura hacemos llegar a esta empleada policial nuestras felicitaciones y resaltar que acciones como esta enaltecen aún más a nuestra institución destacando el profesionalismo de los policías. 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …