Allanamiento y rescate de siete cachorros por denuncia por maltrato animal en Cipolletti

Funcionarios judiciales, policías y médicos veterinarios participaron este lunes en un allanamiento y rescataron siete cachorros que se encontraban en mal estado de salud y en condiciones de hacinamiento en un predio en Cipolletti.

Se informó que la adjunta de Fiscalía Yesica Montenegro encabezó este mediodía el procedimiento para rescatar a siete cachorros “que se encontraban en un deteriorado estado de salud y en condiciones de hacinamiento”.

La investigación comenzó a partir de una denuncia que daba cuenta que ocho canes “se encontraban en deplorables condiciones encerrados en caniles en el fondo de un patio de una vivienda ubicada sobre circunvalación a la altura del barrio Flamingo de Cipolletti”.

Tras las tareas llevadas a cabo para confirmar la situación, la fiscal Rocío Guiñazú solicitó una orden de allanamiento y rescate de los animales en el marco de la Ley 14.346 que sanciona el maltrato animal y los tratos crueles contra los mismos. La jueza de Garantías, Sonia Martín, hizo lugar al pedido llevándose a cabo el operativo cerca de las 13.

Del allanamiento participaron personal policial de la Comisaría 24°, el médico veterinario del área de Zoonosis del Municipio local, el veterinario de la Policía de Río Negro en esa ciudad y representantes del Ministerio Público Fiscal.

En el lugar fueron hallados siete cachorros, de entre cuatro meses y un año, los cuales se encontraban en un mal estado general, según informaron los profesionales veterinarios.

En el lugar también hallaron a un can de escasos meses, sin vida.

Los animales fueron puestos en resguardo y se comenzará a realizar el tratamiento correspondiente según las indicaciones de los profesionales del área, mencionaron fuentes oficiales.

La Ley Nacional nro. 14.346 de sanciona a las personas que provoquen maltratos o tratos de crueldad contra los animales, constituyendo estas acciones un delito. Uno de los supuestos de maltrato animal es el no alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos.

Se recuerda que las personas que estén interesadas en ofrecerse para resguardar a los animales que resultan rescatados en el marco de procesos judiciales por maltrato animal, pueden ofrecerse y registrarse en la sede del Ministerio Público Fiscal ubicada en Sarmiento y Alem de Cipolletti o por vía telefónica al 299 56783000.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …