Egresaron primeros 15 técnicos electrónicos de Bariloche. Un alumno: mejor promedio académico y taller

Unos 15 técnicos electrónicos son los primeros egresados del CET 28, de San Carlos de Bariloche. Francisco Mariguín obtuvo el mejor promedio en taller (8,53) y el mejor promedio académico (9,04).

Los otros egresados son Matías Aguerre, Josué Fernández, Antonella Aguilar, Milagros Paletta, Dylan Cárdenas, Jeremías Pérez, Diego Caico, Matías Soto, Lucas Cristóbal, Aimé Stagnaro, Denise Guerrero, Valentín Vallejos, Ignacio Saavedra y Ariel Muñoz, quienes recibieron sus diplomas.

En un emotivo acto, presidido por la gobernadora Arabela Carreras, los 15 jóvenes cerraron una etapa de mucho esfuerzo. Culminaron sus estudios secundarios en una escuela técnica, pero además quedaron en la historia por constituir la primera promoción de la institución.

También estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Gustavo Genusso; la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia y el director del establecimiento educativo, Miguel Ahumada, entre otras autoridades provinciales y locales.

El jefe general de Enseñanzas Prácticas, Sergio Pérez, fue el encargado de describir las sensaciones del momento: “Hoy cierran un ciclo y un capítulo. Crecer duele, pero al mismo tiempo no pueden evitar entusiasmarse por la nueva etapa de comienza. La aventura continúa. La escalera todavía tiene peldaños por subir”.

“La libertad les da el poder de llevar a cabo su destino. Y eso es libertad de tomar decisiones. Tomen buenas decisiones y tendrán buenos resultados”, instó.

La empresa INVAP, la Fundación INTECNUS y el Ministerio de Educación entregaron presentes a los egresados. Luego fue el turno de los diplomas y las medallas

Además, hubo menciones especiales para Jeremías Pérez como mejor compañero y otras dos para Francisco Mariguín con el mejor promedio en taller (8,53) y el mejor promedio académico (9,04).

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …