Decomisaron 2.500 kilos de carne. 80 kilos de vieira en lujoso auto. Tres ladrones de lechones

 

Un decomiso llevaron a cabo en plena madrugada hace pocos días efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales y la Brigada Rural de Ingeniero Huergo.

En un operativo de control vehicular, alrededor de las 02:00 horas, policías que se encontraban sobre la ruta 22 procedieron a detener la marcha de un camión Mercedes Benz conducido por un hombre de 45 años.

Tras observar el rodado, los uniformados comprobaron que por una de las rejillas del remolque se veía gran cantidad de carne transportada en el piso del camión en bolsas transparentes. Al ser consultado el conductor sobre la carga, manifestó que llevaba productos congelados y bebidas.

Por eso, le solicitaron los remitos de carga y verificaron que no constaba el transporte de carnes, pero si llevaba en la parte trasera del semirremolques y en puerta lateral el precinto de SENASA.

Ante esa situación le informaron al organismo nacional. Al cortar los precintos y abrir el rodado observaron que el conductor transportaba 165 costillares de carne vacuna con un peso de 2.500 kilos aproximadamente.

De inmediato se procedió al decomiso y transporte hasta el frigorífico de toda la carne por infringir a la norma 4238/68.

Chichinales: Llamativos decomisos en ruta 22

En distintos operativos concretados por el Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales se procedió al decomiso de carne y moluscos.

En el primer operativo, efectuado alrededor de las 04:00 horas, personal ubicado sobre ruta 22 junto con SENASA, procedió a detener la marcha de un Renault Fluence conducido por un hombre proveniente de Río Colorado, al cual al solicitarle la documentación e inspeccionar el interior del rodado, encontraron bolsas de nylon con gran cantidad de carne, corroborando que carecía de la habilitación sanitaria correspondiente como así el sistema de frío.

El segundo de los hechos quedó registrado alrededor de las 07:00 y en continuación con los controles vehiculares se detuvo la marcha de una camioneta Toyota Hilux cuyo conductor se desplazaba desde Las Grutas hacia General Roca y que cual transportaba en la caja 80 kilos de vieira.

En ambos casos, se hizo cargo del decomiso el personal de SENASA.

Tres detenidos por robar lechones en una chacra

Tres individuos fueron detenidos e imputados en una causa por abigeato, luego de un allanamiento desarrollado en San Javier (localidad ubicada a 25 kilómetros de Viedma) en el que uniformados secuestraron dos lechones que habían sido sustraídos y elementos útiles para la investigación.

El propietario de los animales manifestó que alrededor de las 17.30 horas del viernes tres sospechosos ingresaron a su chacra dando aviso al 911, por lo que rápidamente se realizó un operativo cerrojo a cargo de efectivos de la Unidad 59º de Viedma con resultados positivos y fueron aprehendidos los sujetos mayores de edad en el camino 4, frente al INTA.

Luego del allanamiento, fueron secuestrados dos lechones, un rifle calibre 22 milímetros y una chaira. Los individuos fueron arrestados y notificados sobre la detención por el delito de robo y abigeato en grado de tentativa, con intervención de la Fiscalía Nº2 de la capital rionegrina.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …