Fueron a la Justicia: Última pareja del padre negaba llave del nicho. Arado le aplastó mano: cobrará más

Dos hermanas realizaron una presentación judicial para obtener una copia de la llave del nicho donde descansan los restos de su padre, en el cementerio de Viedma. La demanda se inició ya que la última pareja del difunto papá no les permitía el acceso para rendirle un homenaje póstumo. Las hermanas son hijas de un matrimonio anterior.

Un fallo de la Cámara Civil de Viedma aseguró que “se evidencia un interés legítimo susceptible de ser protegido” y abogó por un juez activo que facilite la pacificación del conflicto familiar.

Inicialmente, las hermanas hicieron la presentación ante un Juzgado de Familia, que denegó la demanda. Aplicó el artículo 61 del Código Civil y Comercial, que dispone los procedimientos para las exequias, y el artículo 337 del Código Procesal Civil y Comercial, que regula el rechazo “in limine”.

Las hermanas apelaron a la Cámara. Argumentaron que se debieron “considerar las circunstancias concretas del caso” y calificaron a la sentencia de excesivamente formalista.

Un arado le aplastó la mano y quedó con secuelas: aumentarán indemnización


Un trabajador rural que reparaba un arado sufrió un accidente cuando quien manejaba el tractor activó el sistema hidráulico y le apretó la mano izquierda. El hecho sucedió en una zona cercana a Viedma.

Fue asistido de urgencia en el hospital de Carmen de Patagones, se le practicó una sutura de 20 puntos y se le realizaron una serie de estudios médicos complementarios. Le prescribieron medicación -antibióticos y antiflamatorios- y rehabilitación hasta el alta médica, que se produjo dos meses después del accidente.

Luego, la Comisión Médica concluyó que presentaba una incapacidad del nueve por ciento, pero el trabajador consideró que la incapacidad era mayor, por lo que inició un reclamo judicial.

Una pericia médica dio cuenta que el trabajador quedó con una cicatriz de más de siete centímetros en la mano, que abarca la palma y el pulgar. También indicó que quedó con una inmovilidad parcial de su dedo. La parte también aportó una pericia psicológica, que fue rechazada por los jueces.

Tras analizar todo el cuerpo probatorio, la Cámara Laboral de Viedma hizo lugar al pedido y ordenó a Berkley Internacional Aseguradora de Riesgos del Trabajo SA, a calcular y abonar las prestaciones dinerarias por incapacidad definitiva en un porcentaje mayor al abonado inicialmente.

Fuente: Comunicados del Poder Judicial de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …