En aula taller móvil dictarán en Viedma cursos gratuitos de gastronomía para 150 personas

La sexta Aula Taller Móvil (ATM), incorporada por Río Negro para la formación laboral de jóvenes y adultos en toda la provincia, fue formalmente presentada el viernes en Viedma, como parte de la conmemoración del Día Nacional de la Educación Técnica Profesional. En ese móvil dictarán cursos de cocina sin glúten, cocina básica y regional, repostería navideña, cocina saludable, cocineritos y capacitaciones destinadas al personal del Servicio de Apoyo de Escuelas.

Las Aulas Talleres Móviles son estructuras transportables que  reproducen las características de un espacio formativo denominado aula-taller con las comodidades, condiciones de seguridad, higiene y equipamiento requeridos para tal fin.

Actualmente, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro coordina en distintos lugares de la provincia aulas de refrigeración y climatización, informática, gastronomía, soldadura, energías renovables y mecánica de autos y motos.

En un acto, encabezado por el vicegobernador Pedro Pesatti y la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, se dio por iniciada la actividad en el ATM equipada para el dictado de diversos cursos de gastronomía, que tendrán carácter gratuito para el cupo habilitado de 150 inscriptos.

“Es el Aula Taller Móvil que recibimos recientemente y en virtud de la necesidad de capacitación que había aquí en Viedma, el intendente electo Pedro Pesatti nos había pedido que acompañemos a la ciudad con propuestas de formación laboral. Es por eso que, en el estacionamiento del Ministerio de Economía, vamos a tener el aula durante varios meses para hacer lo mismo que hemos hecho en otros puntos de la provincia, capacitar en distintas cuestiones relacionadas a la cocina”, explicó la ministra Silva.

Agregó: “En otras localidades nos ha pasado que esta propuesta ha tenido un éxito muy importante de asistentes. Los talleres duran unos días, pero también hay charlas magistrales y otras experiencias interesantes relacionadas con las preparaciones. Por la cantidad de inscriptos que ya tenemos, aquí la gente también está muy interesada en tomar los cursos, aún los sábados”.

About Raúl Díaz

Check Also

Conmoción porque una agente penitenciaria del Penal de Viedma sufrió un ACV

  El Consejo de Bienestar Policial Río Negro difundió un comunicado donde detalló la situación …