Condenan a un hombre y una mujer que ayudaron ayer a un preso a fugarse de cárcel de Viedma

Esta mañana, la fiscal adjunta de Viedma, Yanina Estela Pasarelli y el defensor oficial adjunto Juan José Álvarez Costa, presentaron ante el juez la condena requerida para dos sujetos –un hombre y una mujer- que ayer sábado ayudaron a un recluso a fugarse del penal de Viedma. Se llega a tal resultado 24 horas después de cometido los hechos, resaltaron fuentes judiciales.

Las partes solicitaron para el hombre una pena de seis meses de prisión efectiva por el delito de favorecimiento de evasión que tiene una pena de un mes a cuatro años de prisión. La modalidad de cumplimiento efectiva en un delito cuya pena es mayormente de cumplimiento condicional, responde a los antecedentes penales que pesaban sobre él. Hasta que la condena obtenga firmeza el acusado permanecerá en prisión preventiva.

Ante el juez Adrián Dvorzak, el hombre se reconoció responsable del delito imputado y aceptó con ello la calificación legal y la pena prevista.

La mujer no tiene antecedentes penales por lo que se requirió para ella una pena de un mes de prisión condicional. Además, deberá cumplir pautas de conducta que serán evaluadas por el Patronato de Presos y Liberados de la provincia de Neuquén, donde fijó domicilio.

Oficialmente, se identificó a Braian Jonathan Torres como el prófugo cuando se encontraba procesado en el Penal 1 de Viedma.

About Raúl Díaz

Check Also

La piedra dueña de la Meseta de Somuncurá. “Ella tiene campos y animales”

  Misterios en la gran Meseta de Somuncurá. Claves perdidas en el tiempo. Panteón de …