Reconocen a policía rionegrino por enseñar a leer y escribir a personas de entre 18 y 82 años

El policía rionegrino Mario Andrés es vecino destacado por haber creado un Centro de Alfabetización en el barrio 915 Viviendas de Viedma. El martes, el representante de la Policía de Río Negro fue distinguido en el Concejo Deliberante de la capital rionegrina por su compromiso social, a través de un proyecto de ordenanza presentado por la concejal Paola Casadei.

Andrés cumple funciones en la Comisaría de la Familia y lleva adelante con mucho entusiasmo el Centro de Alfabetización Renacer en la sede de la junta vecinal de los barrios América y 20 de Junio, todos los lunes desde las 18.30, con la participación de personas de entre 18 y 82 años que nunca tuvieron la oportunidad de leer y escribir, destacó un comunicado difundido por la Jefatura de la fuerza de seguridad, mediante su página de Facebook.

Por el mismo medio, Andrés apuntó que “simplemente repetiré algo de que lo dije en reconocimiento que realizó el Concejo Deliberante. Entiendo que no es una persona sino que un valor como es del amor. Ese amor puro, sincero, incondicional como es el de Jesús. Soy portador de ese amor. Y creo que por eso he podido hacer cosas que llenan mí alma de felicidad”.

Agregó: “Quiero agradecer la iniciativa de Paola Casadei ,Beatriz Kucich y al todo el cuerpo del Concejo Deliberante que haya decidido, por unanimidad, destacarme como vecino de Viedma. Agradezco a cada una de las personas que se acercaron y a los que se comunicaron conmigo”.

“Pero, no es un trabajo en solitario sino que siempre ha sido colectivo. Muchas personas me han ayudado, me han enseñado, como la gran familia del CCE. Por eso mi fe y mi compromiso se han incrementado porque hay mucho por hacer aún. Doy gracias a Dios por todo lo que me lo que me permite hacer diariamente y emprender”.

About Raúl Díaz

Check Also

Policía de Río Negro: 84 postulantes iniciaron capacitación en Escuela de Cadetes

  Unos 84 postulantes de varios lugares de la provincia de Río Negro iniciaron esta …