Muerte del chico de 16 años: Críticas de vecinos por accionar policial y despliegue del COER

Vecinos del barrio IPPV efectuaron críticas al accionar de efectivos de la Policía de Río Negro, producido anoche y hoy y que dejó como resultado, hasta el momento, la muerte de un chico de 16 años. Las expresiones fueron formuladas a través de las redes sociales y otros medios.

Esta tarde, integrantes del grupo policial especial COER permanecían en inmediaciones de la plaza del barrio IPPV, donde testigos afirmaron haber escuchado numerosos disparos de armas de fuego durante distintos momentos de la madrugada y esta mañana.

Por Facebook, una vecina efectuó críticas a la Policía, pero sus comentarios fueron contrapuestos por opiniones de varios vecinos, a favor de la fuerza de seguridad.

Entre numerosos comentarios, Eli Ibáñez apuntó que “todos, desde nuestro lugar, debemos respetar y ser respetados, en ese orden. No quieren que los juzguen, pero ellos si pueden juzgar a “la yuta” “la gorra” y su trabajo. Cómo en todos los ámbitos hay de todo: hay corruptos y gente de bien, así como en los barrios hay pibes chorros y pibes de bien que no joden a nadie. Pero no todos nos tomamos el tiempo de conocer al otro”.

Comunicado oficial

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL / VIEDMA

Investigan homicidio en Viedma

La Fiscalía de Delitos contra las Personas investiga un homicidio del que fue víctima un menor de edad. El hecho se produjo entre las 4 y las 4.30 de la madrugada en inmediaciones del barrio IIPV.

La víctima, de 16 años, tiene un disparo de arma de fuego en la espalda. Un hombre, que en este momento se encuentra detenido, se presentó en la Subcomisaria 63 a las 4.30, entregó el arma de fuego y se habría adjudicado el hecho.

Instantes antes del homicidio, se había denunciado un robo; en la búsqueda de los posibles autores se produjo en el barrio un enfrentamiento entre agentes policiales y un grupo de personas que concluyó también con una persona detenida.

En las próximas horas continuarán las medidas tendientes a esclarecer las circunstancias que rodearon el hecho y se realizará la autopsia al cuerpo de la víctima.

En el lugar de los hechos trabajó el Gabinete de Criminalística, los profesionales de la Unidad de Asistencia de Investigación Fiscal y el Cuerpo de Investigación Forense, además de agentes de la Policía de Río Negro.

En este momento se están tomando, además, declaraciones testimoniales.

La audiencia de formulación de cargos se realizaría, en principio, durante la jornada de mañana.

Fotos: Taxistas en Movimiento

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …