Tripulantes de varios barcos de Santa Cruz se refugian cerca de Viedma por fuerte viento

Vecinos de Viedma y pescadores deportivos de la zona atlántica alertaron sobre la presencia de varias embarcaciones frente al balneario de El Cóndor, a 30 kilómetros de la capital rionegrina, pero funcionarios de la Subsecretaría de Pesca de la provincia aclararon que “los barcos que pueden verse frente a las playas del balneario El Cóndor, se encuentran refugiándose de los fuertes vientos que azotan la zona pesquera nacional”.

“No están pescando y son monitoreados cada 15 minutos por la Prefectura Naval Argentina, la Subsecretaría de Pesca de la Nación y su par provincial, para corroborar la posición y acción de los mismos”.

Paralelamente, el subsecretario de Pesca, Jorge Bridi mantuvo contacto con el gerente de la empresa Argenova, propietaria de los barcos tangoneros cuyo puerto de asiento es Puerto Deseado, en la provincia de Santa Cruz.

“Su gerente, Mauro Sambonini confirmó que los barcos están en lo que llamamos paso inocente por nuestro golfo, sólo para resguardarse de los fuertes vientos”, explicó Bridi quien confirmó que igualmente se continuará monitoreando a los barcos hasta que abandonen las aguas provinciales.

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …