Alumnos de Jacobacci, San Antonio, Roca y Viedma ganadores de concurso visitaron Bariloche

Alumnos de cuatro Centros de Educación Técnica de Ingeniero Jacobacci, San Antonio Oeste,  General Roca y Viedma son los ganadores del Tercer Concurso de Experiencias Educativas en Prácticas Profesionalizantes, del que participaron 600 estudiantes.

Los premiados realizaron un viaje de estudios a Bariloche, donde visitaron el INVAP, el Centro Atómico y el Instituto Balseiro y recorrieron los lugares turísticos más importantes de la ciudad.

El viaje contó con la organización del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro y el apoyo financiero de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con el CFI, dependiente de la Secretaría General.

La iniciativa tiene el objetivo de “generar un espacio de aprendizaje para estudiantes y docentes del último año de estudio, a partir de la reflexión sobre las prácticas profesionalizantes realizadas en las escuelas y el intercambio de experiencias con otras instituciones de la modalidad técnica profesional”.

Las prácticas profesionalizantes son instancias formativas y constituyen situaciones de trabajo que se desarrollan dentro o fuera de la institución educativa. Están destinadas a acercar a los estudiantes al campo ocupacional al cual se orienta su formación.

Proyectos ganadores

Se trata del CET 1 de General Roca, con el proyecto “Diseño, cálculo, construcción, instalación, puesta en marcha de dos rotores del tipo Savonius para el uso de pobladores rurales en extracción de agua”; el CET 19 de San Antonio Oeste con el trabajo “Relevamiento eléctrico del hospital local y elaboración de plan de mantenimiento de grupo electrógeno”; el CET 26 de Ingeniero Jacobacci, con el “Proyecto tecnológico: Técnicas en reproducción ovina” y el CET 11 de Viedma, con “Laira: un proyecto colectivo para dar ´aire´ al trabajo de las familias de productores”.

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …