Viedma: Secuestraron drogas, armas y $200.000. Un millar de aves en malas condiciones

Efectivos de la Delegación de Toxicomanías de la Policía de Rio Negro, en Viedma, desarticularon tres puntos de venta de droga al menudeo que delincuentes disimulaban a través de actividades comerciales ficticias.

Los procedimientos comenzaron ayer viernes, alrededor de las 20, en tres viviendas ubicadas en calle 19, entre  4 y 2, del barrio Lavalle, como resultado de investigaciones relacionadas al comercio de drogas bajo la modalidad de “venta al menudeo”. Los operativos estuvieron a cargo de la Fiscalía y el Juzgado Federal.

El ingreso a los inmuebles se produjo con el apoyo de efectivos del Grupo Especial COER, que identificaron un lugar que, a modo de pantalla, funcionaba en una despensa sin habilitación comercial; en otro comercio había más de un millar de gallinas en condiciones deplorables, en lo que refiere a la higiene y hacinamiento, donde encontraron varios ejemplares muertos y en otro sector tenían un tipo taller de reparación de motovehículos. 

Con estas supuestas apariencias producían el  ilícito comercio de drogas, a través de pequeñas aberturas diseñadas en las estructuras de los enrejados colocados en el frente de las casas.

En el desarrollo de las inspecciones, se logró el secuestro de droga sintética LSD, envoltorios de cannabis sativa (marihuana), más de 200 mil pesos una pistola calibre 9 mm con cargador y cartuchos, un revólver calibre 32, cartuchos de escopeta calibre 12, telefonía celular y otros elementos vinculados a la investigación, quedando los moradores imputados en la presente investigación.

Se dio intervención a la Dirección de Comercio y Bromatología de la Municipalidad local que, en principio, procedió al decomiso de la mercadería y la clausura del lugar.

Los trámites finalizaron en horas de la madrugada de hoy sábado, permitiendo desarticular estos kioscos de drogas, con la colaboración de la Brigada Motorizada de Apoyo de la Unidad Regional Primera y personal de las Unidades de Orden Público del Área Viedma.

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …