Premian a alumnos de escuelas técnicas de Jacobacci, San Antonio, Lamarque, Roca y Viedma

Con la selección de siete trabajos, de 36 presentados por 13 escuelas técnicas de la provincia de Río Negro, finalizó el tercer “Concurso de experiencias educativas en prácticas profesionalizantes”, organizado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

La convocatoria estuvo dirigida a estudiantes y docentes de 5° y  6° año de establecimientos secundarios de Educación Técnica Profesional, públicos y de gestión no estatal.

Las prácticas profesionalizantes son las estrategias y actividades formativas que, como parte de la propuesta curricular, tienen como propósito que los estudiantes consoliden, integren y amplíen las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando, detallaron fuentes oficiales.

Los trabajos seleccionados son: “Diseño, cálculo, construcción, instalación, puesta en marcha de dos rotores del tipo Savonius para el uso de pobladores rurales en extracción de agua” (CET 1 de General Roca);  “Relevamiento eléctrico del hospital local y elaboración de plan de mantenimiento de grupo electrógeno” (CET 19 de San Antonio Oeste) y “Técnicas en reproducción ovina” (CET 26 de Ingeniero Jacobacci).

Los estudiantes y docentes participantes en esos tres proyectos realizarán un viaje de estudio a San Carlos de Bariloche, entre el 14 y 19 de este mes, donde visitarán el INVAP, el Centro Atómico y el Instituto Balseiro y recorrerán los lugares turísticos más importantes de la ciudad.

Las iniciativas seleccionadas también son: “Auditoría y mantenimiento de maquinarias” (CET 1 de General Roca);  “La electromecánica en los galpones de empaque y almacenes frigoríficos” (CET 18 de Villa Regina); “Construcciones solidarias” (CET 20 de Lamarque) y  “Laira: un proyecto colectivo para dar aire al trabajo de las familias de productores” (CET 11 de Viedma).

Los estudiantes y docentes responsables de estos cuatro trabajos recibirán un presente, que será enviado a cada uno de los establecimientos educativos.

About Raúl Díaz

Check Also

Historias y leyendas rionegrinas que meten miedo. El chonchón, el cuero uñudo…

El investigador Félix Coluccio con respecto a la fauna del terror en nuestro folklore escribió …