Viedma: Femicidio de Silvia Vázquez Colque. Prisión domiciliaria para el sospechoso

Entre las 22 del 4 de junio de 2017 y las 9 del día siguiente, mediante un procedimiento violento, que no es posible precisar, en un sitio no determinado con exactitud, pero ubicado en la ciudad de Viedma, dio muerte a su ex pareja, ocultando luego de ese acto el cuerpo de la víctima para que este no pudiera ser encontrado”, según consignó la acusación relativa a la muerte de Silvia Vázquez Colque y del presunto autor: Marcos Thola Durán.

Este viernes, el Tribunal integrado por los jueces viedmenses Marcelo Álvarez, Adrian Dvorzak y Juan Martín Brussino, declaró culpable, por unanimidad, a Marcos Thola Durán por considerarlo autor penalmente responsable del delito de “homicidio agravado por haberse cometido contra quien ha mantenido una relación de pareja y por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer en un contexto de violencia de género”. La víctima del femicidio es Silvia Vázquez Colque.

La acusación fiscal estuvo a cargo de Paula Rodríguez Frandsen y Paula de Luque, mientras que Fabio Igoldi es el representante legal de la querella. La defensa es ejercida por la defensora oficial, Graciela Carriqueo y el adjunto Juan José Álvarez Costa.

Según la acusación fiscal, entre las 22 del 4 de junio de 2017 y las 9 del día siguiente mediante “un procedimiento violento, que no es posible precisar; en un sitio no determinado con exactitud, pero ubicado en la ciudad de Viedma dio muerte a su ex pareja, ocultando luego de este acto el cuerpo de la víctima para que este no pudiera ser encontrado”.

Luego de la lectura del veredicto, la Fiscalía con adhesión de la querella pidieron la prisión preventiva del Marcos Thola por el término de seis meses. La defensa se opuso.

Tras un cuarto intermedio, los jueces decidieron por unanimidad dictar la prisión domiciliaria por seis meses, a cumplir de forma inmediata. Las restricciones implican la imposibilidad de moverse de su domicilio, con custodia policial permanente y tobillera electrónica.

A partir de este veredicto de culpabilidad, corresponde la realización de una audiencia de cesura donde las partes debatirán únicamente la pena que se impondrá.

Foto: diario Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …