Roca: Una mujer, su hija y la consuegra, narcos. Viedma: 120 plantas de marihuana en una casa

Una mujer, su hija y la consuegra se encontraban al mando de una organización de narcomenudeo y encargadas de fraccionar y suministrar distintos puntos de venta de droga ubicados en la ciudad de General Roca.

Entre las 21 horas del miércoles y la madrugada de hoy jueves, personal de la Delegación de Toxicomanías y Leyes Especiales de General Roca, llevaron adelante 10 diligencias de allanamiento ordenadas por la Justicia Federal en el marco de denuncias realizadas al 0-800 Drogas.

Después de cuatro meses de investigación, con intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia, se constató la existencia de un punto de venta de droga en la zona Norte de la ciudad, donde habita “una familia conocida en el ambiente delictivo”.

Además, lograron identificar a quienes oficiaban de dealers, mayores de edad y con relación de parentesco con las principales investigadas, con la particularidad de que algunos domicilios poseían complejos sistemas de cámaras de seguridad.

Entre las cinco bocas de expendio de droga detectadas, se encontró que quiénes comandaban la organización de narcomenudeo tienen familiares directos en el Establecimiento de Ejecución Penal y Cárcel de Encausados Nº 11, aprovechando la situación para abastecer e ingresar cocaína y marihuana al interior del penal utilizando distintas medidas de camuflaje.

En los domicilios allanados (dos en la zona del barrio Tiro Lindante, uno en Barrio Nuevo y los restantes en los barrios 500 y 827 viviendas) secuestraron estupefacientes en trozos y fraccionados listos para su comercialización, elementos de corte, tres balanzas digitales de precisión, 28 celulares, municiones varias, dinero en efectivo y tres armas de fuego; dos de ellas tipo pistola calibre 22 mm y un revólver calibre 32 mm, además de un equipo BCR de cámaras de seguridad.

Viedma.- El martes pasado, según se informó este jueves, encontraron más de 120 plantas de cannabis sativa en un domicilio de la capital rionegrina, en el marco de una investigación llevada adelante por la Delegación de Toxicomanía Zona Atlántica.

Esta diligencia fue autorizada por la titular del Juzgado Federal y se encontró que el lugar estaba totalmente acondicionado con un sistema de iluminación artificial, riego, ventilación, paredes recubiertas con membrana de aluminio para crear un clima propicio para el cultivo de esta especie.

Además, hallaron herramientas de jardinería, fertilizantes y termómetros que permitían mantener la temperatura ideal.

Las plantas se encontraban en macetas de diferentes tamaños y se evidenciaba faltante de ramas y hojas, observando también una parte del patio acondicionado para la siembra, y hojas en proceso de secado.

En este allanamiento un sujeto mayor de edad fue detenido y además de las plantas se incautó telefonía móvil, por infracción a la Ley 23737 de tenencia y tráfico de estupefacientes.

About Raúl Díaz

Check Also

De Viedma a Bahía: la vida de Don Zatti, el enfermero Santo de los pobres

Un libro y un documental sobre el Santo de la Patagonia, canonizado por el papa …