Inicio Destacados Justicia de Río Negro llamó a concurso para choferes en Bariloche, Cipolletti y El Bolsón

Justicia de Río Negro llamó a concurso para choferes en Bariloche, Cipolletti y El Bolsón

El Poder Judicial rionegrino llamó a concurso para cubrir cargos de choferes con destino a las ciudades de Bariloche y/o El Bolsón y Cipolletti.

El plazo de inscripción es hasta el 21 de octubre a las 24.00 a través del sitio web institucional del Poder Judicial. Para el concurso de Bariloche y El Bolsón es posible acceder en http://servicios.jusrionegro.gov.ar/inicio/web/rrhh/concursos_externos/2019/chofer_bariloche_bolson/. Para el de Cipolletti, en http://servicios.jusrionegro.gov.ar/inicio/web/rrhh/concursos_externos/2019/chofer_cipolletti/

Las consultas deberán realizarse a la cuenta de correo electrónico gerenciarrhh@jusrionegro.gov.ar

Es requisito fundamental para los puestos poseer, al momento de la inscripción, licencia nacional habilitante de conducir transporte interjurisdiccional, categoría “pasajeros” emitida por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).

Con excepción de la publicación inicial, todas las demás comunicaciones, notificaciones, citaciones, y resoluciones, serán difundidas mediante su publicación en la página web institucional, quedando los participantes obligados a consultar periódicamente las mismas.

Resoluciones (textuales)

SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

Resolución N° 744/2019 Viedma, 30 de septiembre de 2019 Visto: El expediente N° CRH19-44, caratulado: “Área Gestión Humana s/Llamado a concurso externo escalafón D.2 – choferes localidad de Cipolletti (Ivta. Circunscripción Judicial)”; y

 CONSIDERANDO:

Que mediante resolución N° 236/13-STJ se llamó a concurso público para ingreso de personal con funciones de chofer, con destino a la localidad de Cipolletti, en el ámbito de la Ivta. Circunscripción Judicial.

Que por resolución N° 376/14-STJ se aprobó el orden de mérito del concurso antes mencionado, encontrándose vencido al día de la fecha.

Que resulta necesario convocar a un nuevo llamado a concurso de ingreso en el Escalafón D – Servicios Generales – Agrupamiento D.2 (choferes), con categoría de auxiliar ayudante, con destino a la localidad de Cipolletti.

Que la Constitución Provincial, la Ley Orgánica del Poder Judicial N° 5190 y el Reglamento Judicial, reglamentan los regímenes de concursos para el ingreso al empleo público, los que deben ser aplicados con estrictez.

Que la Acordada N° 7/16-STJ establece las condiciones de ingreso, categorías, funciones, obligaciones, jornada laboral, descansos, bonificaciones, régimen de horas extras y demás adicionales correspondientes al personal del Escalafón D – Servicios Generales – Agrupamiento D.2 (Choferes).

Que la presente resolución se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por el Inciso. b) del Artículo 3º) de la Acordada Nº 13/2015-STJ.

Por ello; La Presidencia del Superior Tribunal de Justicia

RESUELVE

Artículo 1°.- Llamar a concurso público externo, según Ley Orgánica N° 5190, Acordada N° 7/16 STJ y Reglamento Judicial, para ingresantes en el Escalafón D – Servicios Generales – Agrupamiento D.2 (choferes), con categoría de Auxiliar Ayudante, el ámbito de la Cuarta Circunscripción Judicial, con destino a la localidad de Cipolletti.

Art. 2°.- Designar miembros integrantes del Tribunal Examinador del presente concurso a la Gerente Administrativa de la Ivta. Circunscripción Judicial, Sra. Susana Mancini, al Juez de Cámara del Trabajo de la Ivta. CJ, Dr. Luis Méndez y al Jefe de Choferes y Contralor de Parque Automotor de la Ivta CJ, Sr. Rafael Maccarone.

Art. 3°.- El Área de Gestión Humana tendrá a su cargo las siguientes funciones específicas: 1) Administrar el proceso del concurso en lo referente a establecer bases y condiciones del mismo, establecer pautas, requisitos y medios de inscripción, gestionar las notificaciones y elaborar los actos administrativos del Superior Tribunal de Justicia y otros aspectos inherentes al concurso que no correspondan al proceso evaluatorio en sí. 2) Resolver en primera instancia sobre presentaciones relacionadas a la inscripción, bases y condiciones del concurso, admisibilidad y otras de índole administrativo.

Art. 4°.- El Tribunal Examinador entenderá específicamente en lo respectivo a: 1) Establecer un sistema de evaluación y entrevista personal; 2) Establecer fechas de exámenes; 3) Elaborar pautas de evaluación de antecedentes; 4) Tomar los exámenes, con la asistencia de las áreas auxiliares pertinentes; 5) Resolver, en carácter de primera instancia, específicamente sobre presentaciones relacionadas a: a) cambios fechas de exámenes por situaciones particulares del participante; b) impugnaciones y/o reconsideraciones sobre exámenes y/o notas otorgadas; c) otras cuestiones inherentes al proceso evaluatorio.

Art. 5°.- La evaluación a cargo del Tribunal Examinador otorgará: 1ro.) un máximo de cincuenta (50) puntos en la evaluación de antecedentes; 2do) un máximo de veinte (20) puntos en el examen práctico, y; 3ro) un máximo de treinta (30) puntos en la entrevista personal. Accederán al examen práctico quienes obtengan al menos treinta (30) puntos de la evaluación de antecedentes. Accederán a la entrevista personal quienes obtengan al menos cuarenta (40) puntos en las instancias evaluatorias previas. El Tribunal Examinador se expedirá confeccionando el “orden de mérito” fundado que constará en el Acta labrada una vez finalizada la evaluación de los postulantes, el que estará integrado por los postulantes que obtengan setenta (70) puntos como mínimo.

Art. 6°.- Lugar y Plazo de Inscripción: Las inscripciones se realizarán vía electrónica a través de la página oficial del Poder Judicial www.jusrionegro.gov.ar, en el sitio asignado al presente concurso, desde el día 11/10/19 a las 0:00 Hs. hasta el 21/10/19 a las 24:00 hs.

Art. 7°.- Los postulantes deberán cumplir los siguientes Requisitos Generales (Ley Orgánica 5190 y Reglamento Judicial) y Particulares para el cargo de chofer (Acordada 7/16-STJ): • Ser Argentino, nativo o naturalizado con tres años de ejercicio de la ciudadanía; • No tener menos de 18 años y hasta 35 años inclusive. Quienes tengan pretensión de postularse y se encuentren afectados por el limite de edad de 35 años, podrán requerir a la Administración General del Poder Judicial, con invocación fundada de poseer conocimientos, habilidades y/o experiencias laborales de significativo valor para el Poder Judicial, se los habilite a participar del concurso, sujeto a la ulterior ponderación por parte del Superior Tribunal de Justicia. Junto con el requerimiento deberán acreditar fehacientemente la regularidad en el sistema previsional y que han realizado los aportes suficientes que le permitan acceder al beneficio previsional al momento de cumplir la edad requerida mínima para jubilarse; •Acreditar, previo al ingreso, aptitud psicofísica para el cargo a desempeñar, mediante examen médico de salud preocupacional expedido por el Cuerpo Médico Forense u organización pública o privada habilitada a dichos efectos por la autoridad sanitaria y bajo la responsabilidad de un médico del trabajo habilitado ante la autoridad correspondiente; • Acreditar buena conducta mediante certificado expedido por la Policía de Río Negro y el Registro Nacional de Reincidencia; • No encontrarse incurso en las inhabilidades previstas en el Artículo 198° de la Constitución Provincial en función del Artículo 13° de la Ley Orgánica 5190; • Poseer al momento de la inscripción, Licencia Nacional de Conducir Transporte Interjurisdiccional, categoría Pasajeros, emitida por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT); • Conocimientos generales y comprobables de mecánica general; • Residir, al momento de ingresar, en el lugar de prestación del débito laboral o en un radio de hasta 50 km del mismo;

Art. 8°.- Los postulantes deberán presentar en las fechas que la Gerencia de Gestión Humana disponga y comunique a través del sitio web institucional www.jusrionegro.gov.ar, la documentación que a continuación se detalla: Constancia de Inscripción; Fotocopia Certificada de Documento Nacional de Identidad (anverso y reverso);Fotocopia de Licencia de Conducir Habilitante vigente, expedida por la CNRT, para el cargo a concursar; Certificado de Reincidencia Nacional y de buena conducta expedido por Policía Provincial; Fotocopias de Títulos Primario y/o Secundario y otros que desee incluir; Currículum Vitae detallado de: estudios, cursos, trabajos desempeñados, si posee un oficio relacionado a las tareas a desarrollar, antigüedad en el ejercicio de la actividad y demás aspectos y documentación que acredite los antecedentes curriculares declarados y hagan a la objetiva evaluación del perfil, conocimientos y experiencia del postulante.

Art. 9°.- La modalidad de difusión y notificación por todo concepto, del presente concurso, será vía web a través del sitio oficial del Poder Judicial www.jusrionegro.gov.ar y, complementariamente, por correo electrónico a las cuentas informadas por los concursantes al momento de su inscripción, según las pautas a determinar oportunamente por parte de la Gerencia de Gestión Humana.

Art. 10°.- Regístrese, notifíquese, publíquese y archívese. Firmantes: Zaratiegui – Presidenta STJ. Derbalián – Administrador General del Poder Judicial. Rodolfo Iuri, Departamento de Gestión Administrativa, Poder Judicial.- –—

Provincia de Río Negro

PODER JUDICIAL AVISO Llamado a Concurso Externo – Escalafón D.2 – Agrupamiento Choferes – Resolución N° 745/19-STJ Bariloche y El Bolsón Personal Agrupamiento D.2 – CHOFERES – Escalafón Servicios Generales, con destino a las localidades de Bariloche y El Bolsón, en el ámbito de la IIIra. Circunscripción Judicial, según lo establecido en la Resolución N° 745/19-STJ que dispone el llamado a concurso. Requisitos Generales y Particulares: Establecidos en la Ley Orgánica N° 5190, Acordada N° 07/16-STJ, Resolución N° 562/13-STJ y Reglamento Judicial, de acuerdo las Bases y Condiciones del Concurso. Plazo y Lugar de Inscripción: Desde el 11/10/2019 hasta el 21/10/2019 inclusive, a través del sitio web institucional del Poder Judicial de Río Negro www.jusrionegro.gov.ar. Informes, Bases y Condiciones: En el sitio institucional del Poder Judicial de Río Negro www.jusrionegro.gov.ar/ Concursos de Ingreso de Empleados – en trámite, accediendo a través del siguiente link: http:// servicios.jusrionegro.gov.ar/inicio/web/rrhh/ingreso-empleados.php . o, en el Área de Gestión Humana del Poder Judicial de Río Negro, sito en calle Laprida N° 292 la ciudad de Viedma – Tel. 02920-441000 Int. 1586/1377.

SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

Resolución N° 745/2019 Viedma, 30 de septiembre de 2019 Visto:

 El expediente N° CRH19-45, caratulado: “Area Gestión Humana s/Llamado a Concurso Externo Escalafón D.2 – Choferes localidades Bariloche y El Bolsón (Tercera. Circunscripción Judicial)”; y

CONSIDERANDO:

Que mediante resolución N° 150/14-STJ se Llamó a Concurso Público para ingreso de personal con funciones de Chofer, con destino a la localidad de Bariloche, en el ámbito de la Tercera Circunscripción Judicial. Que por Resolución N° 141/15-STJ se aprobó el Orden de Mérito del concurso antes mencionado, encontrándose vencido al día de la fecha. Que resulta necesario convocar a un nuevo Llamado a Concurso de Ingreso en el Escalafón D – Servicios Generales – Agrupamiento D.2 (Choferes), con categoría de Auxiliar Ayudante, con destino a las localidades de Bariloche y El Bolsón

Que la Constitución Provincial, la Ley Orgánica del Poder Judicial N° 5190 y el Reglamento Judicial, reglamentan los regímenes de concursos para el ingreso al empleo público, los que deben ser aplicados con estrictez.

Que la Acordada N° 7/16-STJ establece las condiciones de ingreso, categorías, funciones, obligaciones, jornada laboral, descansos, bonificaciones, régimen de horas extras y demás adicionales correspondientes al personal del Escalafón D – Servicios Generales – Agrupamiento D.2 (Choferes).

Que la presente Resolución se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por el Inciso. b) del Artículo 3º) de la Acordada Nº 13/2015-STJ.

Por ello; La Presidencia del Superior Tribunal de Justicia RESUELVE Artículo 1°.- Llamar a Concurso Público Externo, según Ley Orgánica N° 5190, Acordada N° 7/16 STJ y Reglamento Judicial, para ingresantes en el Escalafón D – Servicios Generales – Agrupamiento D.2 (Choferes), con categoría de Auxiliar Ayudante, el ámbito de la Tercera Circunscripción Judicial, con destino a las localidades de Bariloche y El Bolsón. Artículo 2°.- Designar miembros integrantes del Tribunal Examinador del presente concurso a la Gerente Administrativa de la IIIra. CJ, Sra. Sandra B. Fernández; al Sr. Juez de Cámara Civil, Comerial y de Minería de la IIIra. CJ. Dr. Edgardo J. Camperi y, al Auxiliar Mayor de la Sección Choferes de Bariloche, Sr. Eduardo D. Ponce. Art. 3°.- El Área de Gestión Humana tendrá a su cargo las siguientes funciones específicas: 1) Administrar el proceso del concurso en lo referente a establecer bases y condiciones del mismo, establecer pautas, requisitos y medios de inscripción, gestionar las notificaciones y elaborar los actos administrativos del Superior Tribunal de Justicia y otros aspectos inherentes al concurso que no correspondan al proceso evaluatorio en sí.. 2) Resolver en primera instancia sobre presentaciones relacionadas a la inscripción, bases y condiciones del concurso, admisibilidad y otras de índole administrativo. Art. 4°.- El Tribunal Examinador entenderá específicamente en lo respectivo a: 1) Establecer un sistema de evaluación y entrevista personal; 2) Establecer fechas de exámenes; 3) Elaborar pautas de evaluación de antecedentes; 4) Tomar los exámenes, con la asistencia de las áreas auxiliares pertinentes; 5) Resolver, en carácter de primera instancia, específicamente sobre presentaciones relacionadas a: a) cambios fechas de exámenes por situaciones particulares del participante; b) impugnaciones y/o reconsideraciones sobre exámenes y/o notas otorgadas; c) otras cuestiones inherentes al proceso evaluatorio. Art. 5°.- La evaluación a cargo del Tribunal Examinador otorgará: 1ro.) un máximo de cincuenta (50) puntos en la evaluación de antecedentes; 2do) un máximo de veinte (20) puntos en el examen práctico, y; 3ro) un máximo de treinta (30) puntos en la entrevista personal. Accederán al examen práctico quienes obtengan al menos treinta (30) puntos de la evaluación de antecedentes. Accederán a la entrevista personal quienes obtengan al menos cuarenta (40) puntos en las instancias evaluatorias previas. El Tribunal Examinador se expedirá confeccionando el “orden de mérito” fundado que constará en el Acta labrada una vez finalizada la evaluación de los postulantes, el que estará integrado por los postulantes que obtengan setenta (70) puntos como mínimo. Art. 6°.- Lugar y Plazo de Inscripción: Las inscripciones se realizarán vía electrónica a través de la página oficial del Poder Judicial www.jusrionegro.gov.ar, en el sitio asignado al presente concurso, desde el día 11/10/19 a las 0:00 Hs. hasta el 21/10/19 a las 24:00 Hs. Art. 7°.- Los postulantes deberán cumplir los siguientes Requisitos Generales (Ley Orgánica 5190 y Reglamento Judicial) y Particulares para el cargo de chofer (Acordada 7/16-STJ): • Ser Argentino, nativo o naturalizado con tres años de ejercicio de la ciudadanía; • No tener menos de 18 años y hasta 35 años inclusive. Quienes tengan pretensión de postularse y se encuentren afectados por el limite de edad de 35 años, podrán requerir a la Administración General del Poder Judicial, con invocación fundada de poseer conocimientos, habilidades y/o experiencias laborales de significativo valor para el Poder Judicial, se los habilite a participar del concurso, sujeto a la ulterior ponderación por parte del Superior Tribunal de Justicia. Junto con el requerimiento deberán acreditar fehacientemente la regularidad en el sistema previsional y que han realizado los aportes suficientes que le permitan acceder al beneficio previsional al momento de cumplir la edad requerida mínima para jubilarse; • Acreditar, previo al ingreso, aptitud psicofísica para el cargo a desempeñar, mediante examen médico de salud preocupacional expedido por el Cuerpo Médico Forense u organización pública o privada habilitada a dichos efectos por la autoridad sanitaria y bajo la responsabilidad de un médico del trabajo habilitado ante la autoridad correspondiente; • Acreditar buena conducta mediante certificado expedido por la Policía de Río Negro y el Registro Nacional de Reincidencia; • No encontrarse incurso en las inhabilidades previstas en el Artículo 198° de la Constitución Provincial en función del Artículo 13° de la Ley Orgánica 5190; • Poseer al momento de la inscripción, Licencia Nacional de Conducir Transporte Interjurisdiccional, categoría Pasajeros, emitida por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT); • Conocimientos generales y comprobables de mecánica general; • Residir, al momento de ingresar, en el lugar de prestación del débito laboral o en un radio de hasta 50 km del mismo; Art. 8°.- Los postulantes deberán presentar en las fechas que la Gerencia de Gestión Humana disponga y comunique a través del sitio web institucional www.jusrionegro.gov.ar, la documentación que a continuación se detalla: Constancia de Inscripción; Fotocopia Certificada de Documento Nacional de Identidad (anverso y reverso); Fotocopia de Licencia de Conducir Habilitante vigente, expedida por la CNRT, para el cargo a concursar; Certificado de Reincidencia Nacional y de buena conducta expedido por Policía Provincial; Fotocopias de Títulos Primario y/o Secundario y otros que desee incluir; Currículum Vitae detallado de: estudios, cursos, trabajos desempeñados, si posee un oficio relacionado a las tareas a desarrollar, antigüedad en el ejercicio de la actividad y demás aspectos y documentación que acredite los antecedentes curriculares declarados y hagan a la objetiva evaluación del perfil, conocimientos y experiencia del postulante. Art. 9°.- La modalidad de difusión y notificación por todo concepto, del presente concurso, será vía web a través del sitio oficial del Poder Judicial www.jusrionegro.gov.ar y, complementariamente, por correo electrónico a las cuentas informadas por los concursantes al momento de su inscripción, según las pautas a determinar oportunamente por parte de la Gerencia de Gestión Humana.

Art. 10°.- Regístrese, notifíquese, publíquese y archívese. Firmantes: Zaratiegui – Presidenta STJ. Derbalian – Administrador General del Poder Judicial.- Rodolfo Iuri, Departamento de Gestión Administrativa, Poder Judicial.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Imputaron a dos sujetos por carrera de galgos. No pueden acercarse a Protectora de Animales

La fiscal adjunta de Villa Regina, Verónica Villarruel, formuló el lunes cargos por el delito …