Roca: Por amenaza de bomba actuó Brigada de Explosivos. F.Oro: Aprehendidos con droga

Personal del área Explosivos de la Policía de Río Negro logró desactivar un artefacto improvisado intimidatorio encontrado en las instalaciones de la Escuela CET Nº 3 en General Roca.

Pasadas las 15 del lunes, según se informó oficialmente varias horas después, efectivos policiales recibieron un llamado telefónico anónimo dando cuenta de una amenaza de bomba en el establecimiento educativo.

Por eso, una comisión concurrió al lugar ubicado en la calle Chacabuco, entre Alsina y Artigas, solicitando posteriormente la presencia de especialistas del Área de Explosivos de Bomberos para examinar el lugar y descartar la colocación de un elemento de intimidación pública.

La Brigada de Explosivos evaluó sectores del colegio y áreas lindantes, trasladando a los alumnos a dos cuadras del establecimiento. Al ser inspeccionada la totalidad del inmueble, la dotación de bomberos se dispuso a detonar el elemento siendo un tubo cilíndrico, hueco de cartón, con un recipiente de plástico, del cual se conectaban dos cables adheridos a una batería de 9 voltios.

Al finalizar el procedimiento, personal policial constató que se trataba de un “elemento improvisado intimidatorio”.

Fernández Oro.- Tres sujetos fueron aprehendidos por personal motoristas de la Comisaría 26º cuando, al ser identificados, intentaron darse a la fuga. En el automóvil llevaban estupefacientes.

El hecho fue confirmado el lunes alrededor de las 16 horas cuando un rodado marca Volkswagen Vento con tres ocupantes circulaba sobre calle Antártida Argentina casi ruta 65 y fue divisado por el personal policial motorizado de prevención, quienes procedieron a la identificación de los mismos, tratando éstos de darse a la fuga sin éxito, siendo interceptados y demorados; todos mayores de edad.

En el interior del  rodado encontraron una sustancia vegetal verdosa, que tras un test orientativo realizado por el personal de Toxicomanías de la ciudad de Cipolletti, arrojó resultados positivos tratándose de cannabis sativa, por lo que fue incautada.

Ante tal situación, se procedió a la detención de uno de los sujetos (quien poseía la droga), a la demora de los restantes  y al secuestro del  vehículo, dando comunicación al secretario del Juzgado Federal por infracción a la Ley 23.737.

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …