Macarena Jara busca a su madre, Norma Esther Carrizo, desaparecida hace casi 2 años

Norma Esther Carrizo (54), nacida el día 27 de marzo de 1965, en Comodoro Rivadavia-Chubut, desapareció el 22 de diciembre de 2017, en la localidad de Rada Tilly. Su hija, Macarena Jara, detalló en comunicación con masrionegro los momentos previos a la desaparición.

Situación: Ella tomó un remis desde su domicilio (barrio Pueyrredón) y se dirigió hacia Rada Tilly. Posteriormente, Norma decidió descender de dicho rodado sobre la Avenida Moyano, donde se filmarían sus últimos pasos sobre el trayecto de Avenida Moyano. Esto quedó grabado por una cámara de seguridad. 

Al captarla una sola cámara únicamente, se perdió todo indicio de que pudo haber sucedido en ese trayecto. 

“Preguntamos a los vecinos y transeúntes si habrían visto a Norma, mostrándoles su foto, pero ninguno la vio ese día. En cuanto a las cámaras, los vecinos de la zona nos manifestaron la falta de mantenimiento por lo cual impedía acceder a ellas, otras fuera de funcionamiento”.

“Algunas casas de Rada Tilly son de alquiler por la temporada de verano, por lo cual sino tienen habitantes. Las cámaras dejan de funcionar. (Esto nos manifestaron los vecinos que venían llegando a las casas de alquiler y que desconocían el caso de Norma)”.  

Declaración de remisero: Declaró haber trasladado a Norma por ruta 3, la dejó sobre la Avenida Moyano en Rada Tilly y retomó hacia Comodoro Rivadavia. (Esta información fue corroborada mediante el análisis del GPS con que cuenta el automóvil y una cámara de seguridad que la filmaría caminando sobre dicha avenida).

“Los familiares de Norma vivimos en Comodoro Rivadavia por lo que la búsqueda comenzó aquí. Días posteriores a su desaparición, se constató mediante la sabana telefónica de su celular que el único movimiento de llamadas que tuvo fue a la remisería de su barrio a las 10:40 am aproximadamente)”. 

Según la data de la cámara de seguridad, se pudo constatar que Norma llego a Rada Tilly a las 11:00 am aproximadamente. 

“A las 12 del mediodía me contacto (hija-Macarena), vía Whatsapp diciendo que “tenía que hacer,  llegaría tarde” a lo que en ese momento no resulto “extraño” el que saliera de su casa”. 

“Norma dejó una nota diciendo si podían pagarle una ropa deportiva que ella adeudaba, dejando dicho monto sobre el modular”. 

“Cuando se hizo la tarde, comenzamos a preocuparnos. Contacté a los familiares cercanos y conocidos. Incluso a un lugar céntrico que ella frecuentaba. Nadie la había visto ese viernes 22 de diciembre de 2017”.

“Se procedió a radicar la denuncia policial en la seccional tercera de Comodoro Rivadavia. Mientras alguien radicaba la denuncia, reviso sus pertenencias, sus bolsos. Todo lo que estuviera en la habitación y encontré su billetera intacta que la había dejado (contenía SUBE, tarjetas de crédito y débito, obra social, DNI y algo de dinero). Su placard de ropa no daba indicio de que ella no iba a volver ya que conservaba toda su ropa en el lugar”. 

“El día en que desapareció, el celular quedó desactivado. Se estima que la ultima conexión vÍa Whatsapp es a las 17 horas. Sin embargo, no pudimos saber de que antena provenía la señal, ni con quien entabló conversación o quien tenía su celular en ese momento (si alguien lo tuviera)

“Tampoco contamos con familiares en Rada Tilly por lo que no sabemos que la llevo hasta allí”.

“En cuanto al caso se llevaron a cabo dos rastrillajes: uno consistió en recorrer con un perro el trayecto de Norma, el cual arrojó saldo negativo. Este fue a días de desaparecer Norma y cuando se constató que ella llego hasta Rada Tilly.  https://canalnueve.tv/99664-continua-la-busqueda-de-norma-lily-carrizo-a-21-dias-de-su-desaparicion.html

El otro rastrillaje fue en marzo de 2018 en la villa balnearia de Rada Tilly, Punta Márquez, bajada de los palitos. Se trabajó con la Policía Montada, cuatriciclos, un avión. También dio resultado negativo. https://www.elpatagonico.com/realizan-rastrillajes-rada-tilly-la-desaparicion-norma-carrizo-n3063617

EL 18/6/19 Norma apareció en el boletín ofreciéndose una recompensa por 500 mil pesos https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/209947/20190624

BOLETIN OFICIAL REPUBLICA ARGENTINA – MINISTERIO DE SEGURIDAD – Resolución 541/2019 BOLETIN OFICIAL REPUBLICA ARGENTINA – MINISTERIO DE SEGURIDAD – Resolución 541/2019 – RESOL-2019-541-APN-MSG – Ofrézcase recompensa. www.boletinoficial.gob.ar

Recibimos aportes  de distintas provincias de Argentina pero ninguna nos llevó a Norma. No sabemos que pudo haberle ocurrido. Si alguien la cito o que ocurrió aquel día sobre la Avenida Moyano. 

Han transcurrido un año y 9 meses sin respuestas, de incertidumbre y sin Norma. Queremos saber qué ocurrió, si esta bien o si alguien vio “algo” que nos lo haga saber (guardaremos el dato de manera confidencial) 

Norma cuenta con un número de acceso inmediato: 134 o juntoavos@minseg.gob.ar (denuncias anónimas)

Firma: Macarena Jara. (Actualmente me encuentro buscando a mi madre Norma Esther Carrizo)

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …