Designaron a Mariana Scaiola jefa de la Unidad Operativa Criminalística del Valle Medio

Mariana Scaiola es la nueva jefa de la Unidad Operativa de Valle Medio, con sede en Choele Choel, con actuación en materia criminalística.

La nueva funcionaria judicial juró ayer en General Roca ante el procurador general de la provincia de Río Negro y jefe de los fiscales rionegrinos, Jorge Crespo. También participaron en el acto el fiscal general Fabricio Brogna y los tres fiscales jefes de la Segunda Circunscripción.

“Estamos completando las unidades operativas para la investigación del Ministerio Público, con personas que tienen la experiencia y profesión que agregan valor a nuestra institución. El ciudadano de Valle Medio se debe sentir reconfortado por esta nueva profesional que se suma como un recurso más para las fiscalías”, expresó el procurador.

Ya están en funciones en la Primera Circunscripción: Héctor Castillo; en la Segunda: Juan Pablo Accorinti; Cecilia Zeoli en la Cuarta y en la Tercera Circunscripción, Karina Uribe.

Las unidades operativas que funcionan en todas las circunscripciones de la provincia tienen como funciones, entre otras, asistir a requerimiento del fiscal a los distintos tipos de escenas del crimen del hallazgo o escena relacionada, con el fin de asesorar respecto a la búsqueda de elementos, rastros e indicios, al igual que el levantamiento y conservación de los distintos tipos de evidencia; ejecutando las tareas que el fiscal le instruye.

Pueden sugerir además al fiscal y coordinar la asistencia escena de otros auxiliares de investigación según las particularidades del caso; supervisar y realizar sugerencias respecto a las tareas que realizan los distintos operadores en la escena, entre otras. Tienen a su cargo la posibilidad de utilizar el equipamiento tecnológico con el que cuenta el Ministerio Público, para aportar a las investigaciones que se llevan adelante de casos de homicidio, suicidios o accidentes de tránsito.

Junto a otros profesionales con distintos perfiles técnicos, colaboran activamente a lo largo de las investigaciones y durante la etapa procesal de acusación, brindan declaraciones durante los juicios y en otras instancias procesales.

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …