Sumario a empleada del IPPV por abandonar su puesto de trabajo desde mayo de este año

La Junta de Disciplina de Río Negro imputó cargos contra una empleada del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) por abandonar su puesto de trabajo sin causal de justificación desde el 2 de mayo hasta la actualidad.

Por ese motivo, la abogada Brenda Quentrequeo Rebay, instructora sumariante de la Junta de Disciplina de Río Negro, en el expediente 10505-RHP-19, del Registro del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda Provincial, caratulado “sobre presunta infracción artículo 73 inciso b- agente Susana L.” (su identidad este medio no difunde porque aún tiene que ejercer su defensa y presentar prueba), le notificó los términos de la resolución 405-JD-19 que establece: “Ordenar la instrucción del correspondiente sumario…”.

Además, se le hizo saber lo resuelto el 24 de septiembre de 2019 de “proceder a imputar cargos contra Susana L. por abandonar su puesto de trabajo en el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda sin causal de justificación desde el 02 de mayo del corriente año hasta la actualidad”.

“Así, la conducta descripta infringe los deberes inherentes a su función de agente público, específicamente los contemplados en el artículo 23 inciso a) de la Ley L N° 3487 y de su decreto reglamentario L N° 1405/01, incurriendo en la causal de sanción disciplinaria contemplada en el artículo 73 inciso b) del mismo cuerpo legal”.

De la imputación de cargos formulada, se corrió traslado a la agente imputada por el término de 10 días para que ofrezca descargo y la prueba de que intente valerse y testimonial hasta un máximo de 5 y 2 supletorios y prueba informativa, pericial.

Se le hizo saber también que si desea prestar declaración indagatoria deberá solicitarlo por escrito con antelación suficiente a fin de establecer fecha de audiencia, con la finalidad de que el sumariado ejerza su derecho a ser oído en el procedimiento, siendo éste un medio de defensa y en dicha oportunidad tendrá el derecho de abstenerse a declarar sin que ello cree presunción en su contra y podrá asistir por sí o acompañada por letrado patrocinante de estimarlo oportuno.

Para su vista, las presentes actuaciones permanecerán en la Junta de Disciplina de la Provincia de Río Negro, en calle 25 de Mayo N° 394, 1° piso, de la ciudad de Viedma los días lunes a viernes de 09 a 12.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …