Alumna de Medicina de Viedma detectó caso de sarampión en joven de 29 años en Capital Federal

Un caso de sarampión en adulto –una joven de 29 años- fue confirmado ayer en la guardia del Hospital Rivadavia, de la Capital Federal. El diagnóstico, que sorprendió a los médicos de ese centro asistencial por la edad de la paciente, fue detectado por la estudiante de quinto año de Medicina, Dominique Airaldo, oriunda de Viedma, quien se encontraba de guardia.

Si bien hace pocos días fueron registrados seis casos de sarampión, sumando 18 en todo el país en lo que va del año, es la primera vez en ese período que se da en un paciente adulto en la Capital Federal.

Dominique explicó que “la joven fue atendida ayer por la mañana por una alergia, según refirió la propia paciente, pero observé que tenía manchas típicas de sarampión, como también placas en la garganta”.

“Inmediatamente avisé a la médica jefa, que está embarazada, quien confirmó que se trataba de un caso de sarampión y, rápido, se retiró en prevención de su propia salud. Es un caso raro en una mujer de 29 años, comentó la médica y se retiró”, dijo Dominique.

Inmediatamente, se puso en marcha el protocolo de aislamiento y la joven paciente quedó internada para su tratamiento, en lo que constituiría uno de los pocos casos de sarampión en personas adultas durante los últimos años.

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …