Empresa petrolera y organismo rionegrino entregaron equipos informáticos a 7 escuelas de Catriel

Con presencia de representantes de la empresa Vista Oil and Gas, concesionaria de áreas petroleras de Río Negro, y del Ministerio de Educación de la provincia, siete escuelas de Catriel recibieron 30 computadoras de escritorio completas con respectivos monitores, teclados y mouses, cinco notebooks y cargadores genéricos e impresoras 3D.

El equipamiento fue distribuido a través de un convenio marco firmado entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y Vista Oil and Gas.

El encuentro tuvo como marco la visita del embajador de Estados Unidos en Argentina, Edward Prado, y la presentación de las inversiones que realizará Vista Oil en Río Negro. Participó el gobernador, Alberto Weretilneck; la presidenta del CPE, Mónica Silva; y otros funcionarios rionegrinos.

En la oportunidad, la Escuela de Educación Especial 10 recibió cuatro notebooks y dos PC de escritorio completas; la Primaria 306 recibió cinco PC completas; la Primaria 119 recibió dos PC completas; mientras que la 254 recibió una PC completa. Por su parte, el CEM 93 recibió cinco PC completas; la ESRN 21, 15 PC completas; y la ESRN 73, dos PC de escritorio.

La entrega fue concretada ya que Vista Oil and Gas “es una empresa que promueve la utilización de tecnologías de la información y comunicación” y busca “generar un vínculo de colaboración con el CPE, en la formación de docentes y estudiantes en vinculación con tecnologías y saberes emergentes”, destaca el convenio.

Por otra parte, el gobierno de Río Negro entregó a la ESRN 78  dos PC y a la ESRN 21 trece cargadores genéricos y 23 tipo Samsung, seis impresoras 3D al CENT 44 y cinco al CET 21, que también recibió un servidor escolar.

La entrega de ese equipamiento se realizó por formar parte del plan nacional de “Saberes digitales”, llevado adelante conjuntamente entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

Permitirá a docentes y estudiantes la realización de prácticas formativas con la última tecnología de impresión de objetos 3D.

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Río Negro logró aval por construcción de planta de radioisótopos en India

  La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, solicitó al …