Inicio Destacados Dos empresas petroleras incorporarán 82 operarios en Río Negro. Lo anunciaron en Catriel

Dos empresas petroleras incorporarán 82 operarios en Río Negro. Lo anunciaron en Catriel

Las empresas petroleras Aleph y Vista Oil and Gas incorporarán en las próximas semanas 82 operarios en la provincia de Río Negro, quienes serán capacitados y sumados a los equipos de trabajo de ambas compañías operadoras.

Se informó hoy oficialmente que la compañía Vista Oil and Gas -concesionaria de áreas petroleras Río Negro- invertirá U$S 58.000.000 en la provincia de Río Negro, a través de la empresa transportista de hidrocarburos Aleph. “Esta inversión es posible por intermedio de un préstamo que la empresa recibió del gobierno de Estados Unidos”, consignó eo comunicado gubernamental.

Por su parte, el gobernador Alberto Weretilneck participó de la presentación de las inversiones, que se llevó a cabo esta tarde en Catriel con la presencia del embajador de Estados Unidos en Argentina,  Edward Prado; el presidente y CEO de Vista, Miguel Galuccio; el CEO de Vista, Gastón Remy; el intendente local, Carlos Johnston, y el secretario de Estado de Energía, Sebastián Caldiero.

“Junto con el capital necesario para el desarrollo de la actividad, Aleph traerá a la provincia la generación de empleo y acceso a mejores prácticas/tecnologías, necesarios para acompañar el plan de negocios que comprende la captación de nuevos clientes a evacuar su producción a través de las instalaciones en Río Negro”.

“De este modo, la inversión permitirá a Aleph y Vista incorporar 82 operarios en Río Negro en las próximas semanas. Este personal será capacitado e incorporado a los equipos de trabajo de las compañías operadoras”.

“Todo el petróleo y el gas que se genera en la provincia y en Vaca Muerta se transportará y pasará por territorio rionegrino. Por eso nuestro compromiso es  generar el marco jurídico, las habilitaciones ambientales y los permisos necesarios”, explicó el gobernador.

En este sentido, agradeció la decisión del gobierno de Estados Unidos “de beneficiar con este capital a la empresa porque en definitiva estos fondos permitirán el desarrollo de nuevas actividades,  garantizar nuevas fuentes de trabajo y que la industria del gas y el petróleo se sigan consolidando en la provincia de Río Negro”.

La empresa y la comunidad

En el marco de la presentación de las inversiones que realizará Vista Oil en Río Negro, firmaron un convenio entre la compañía y el municipio de Catriel para la cesión de un inmueble a la Municipalidad destinado a la formulación de un proyecto participativo surgido desde la comunidad.

Además,suscribieron otro convenio para que el Club Unión Deportiva Catriel pueda hacer uso de las canchas de fútbol de la empresa.

Por último, la compañía donó 35 computadoras a instituciones educativas de la ciudad de Catriel.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Destacan estudios arqueológicos del Valle Medio hechos por doctor rionegrino en Ciencias Naturales

El licenciado en Antropología y doctor en Ciencias Naturales, Emilio Mange, que vivió de Pomona …