Inicio Destacados Ricardo Cohen, diseñador de tapas de discos y estética de Patricio Rey y Redonditos visita Viedma

Ricardo Cohen, diseñador de tapas de discos y estética de Patricio Rey y Redonditos visita Viedma

El 7 y 8 de octubre se realizará en Viedma un espacio de encuentro, reflexión, crítica, acción y aprendizaje de la mano de Ricardo Cohen, diseñador de las tapas de los discos y la estética de la banda de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

La actividad, organizada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro y el Instituto Nacional de la Música (INaMu), está dirigida a músicos, artistas plásticos, diseñadores gráficos y público en general y convoca especialmente a la Asociación de Músicos TIMPANO y  estudiantes de la Escuela de Arte Alcides Biagetti de Carmen de Patagones.

La propuesta apunta a “recorrer la historia de una de las bandas con trayectoria más representativas del rock nacional con un cronograma de actividades que prevé para el lunes 7 a las 19 en el Museo Tello la apertura de la exposición de acuarelas “El sueño de la princesa”, la presentación del libro “Arte, diseño y contracultura” de Cohen y la realización de un ágape con degustación de productos regionales”, detallaron los organizadores.

El martes 8, en la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre desde las 16, se harán las charlas “Un cruce significativo en la gráfica musical” e “Interacción entre artistas plásticos, diseñadores gráficos y músicos”. La jornada finalizará a las 19.30 en el Patio Salesiano de la Manzana Histórica con música en vivo de las bandas “Mothu” y “Criminal Mambo”.

En esa oportunidad, el Mercado Artesanal, la Comisión de Cerveceros Artesanales de Viedma, la Fundación Cocina Patagónica y la Cámara de Comercio acompañarán las actividades.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Promoverán interés por documental “Bahía de San Antonio, refugio de vida”. Protección de aves

En ámbito de la Legislatura de Río Negro propusieron declarar de interés educativo, social, ecológico …