Inicio Destacados Río Negro: Solo 3 pacientes esperan donación de córneas. Hicieron en Roca el sexto operativo

Río Negro: Solo 3 pacientes esperan donación de córneas. Hicieron en Roca el sexto operativo

Hace dos años, la lista de espera para la donación de tejido de córneas en la provincia de Río Negro incluía 60 personas, pero actualmente sólo tres pacientes aguardan acceder a ese tipo de ablaciones.

Mientras tanto, especialistas realizaron esta semana en General Roca el sexto operativo de donación de córneas, en el “Dr. Hospital Francisco López Lima”, y lo que va del año ya son 20 los procedimientos efectuados en la provincia.

“Gracias al trabajo del Ministerio de Salud y el CUCAI Río Negro, la provincia se aproxima al objetivo de lista cero, trazado a principios de este año. El trasplante de córneas le permite recuperar la visión a personas con una dificultad leve a severa, o incluso aquellas que sufren ceguera por afección de la córnea”, mencionaron fuentes oficiales.

El CUCAI es un organismo provincial dependiente del Ministerio de Salud de Río Negro que aplica las leyes nacionales y las resoluciones del INCUCAI en el ámbito de la provincia, en todo lo relacionado a centros de diálisis, procesos de inscripción en lista de espera, coordinación de operativos de donación y trasplante.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Médico cirujano rionegrino presenta plan provincial de hidatidosis en un país de Asia Central

La provincia de Río Negro presenta esta semana en Bishkek, Kirguistán, país montañoso de Asia …