Inicio Destacados Petroleras buscan operarios calificados: soldadores y electricistas. $10.000 más de sueldo

Petroleras buscan operarios calificados: soldadores y electricistas. $10.000 más de sueldo

La industria de los hidrocarburos se mantiene en la provincia como el principal motor del empleo privado, lo que permitió que Neuquén mostrara cifras de desocupación muy inferiores a las que se registran en otros lugares del país. Desde la consultora Adecco aseguraron que el mayor déficit de profesionales se nota en oficios específicos, como soldador y electricista, y eso motiva la llegada de empleados de otros puntos de la Argentina y otros países.

Noemí Schlereth, directora de las sucursales de Adecco en Neuquén y General Roca, explicó que 50 personas por día se acercan a sus oficinas de calle Yrigoyen para presentar currículums impresos. Otros tantos prefieren cargar sus datos en la plataforma web de la compañía.

“Hay tanto personas que están desempleadas como otras que ya tienen empleo y buscan trabajo en el rubro del petróleo para tener mejores ingresos”, detalló Schlereth y aclaró que los perfiles más buscados son los puestos operativos, como supervisores de pozos y oficios aplicados a la industria, como soldador o electricista, donde incluso es difícil completar todas las vacantes.

Por otro lado, Schlereth aclaró que la falta de profesionales capacitados motiva a muchas compañías a ofrecerles sueldos algo más abultados a los operarios de otras empresas para que migren de razón social. De esta forma, evitan contratar a personal inexperto e invertir tiempo y dinero en su capacitación.

“A veces ofrecen $10.000 más de sueldo y los trabajadores ya se cambian a la otra firma”, detalló.

Algunas compañías prefieren tentar a trabajadores de otras empresas con sueldos más altos para que se cambien de trabajo.

“También vemos que se solicitan muchos vendedores, pero más en las ventas de nicho que en la venta masiva”, aseguró.

En ese marco, aclaró que se solicita a personal con experiencia que pueda asesorar en ventas de artículos específicos, algunos ligados también a la industria petrolera.

La formalidad para las entrevistas

Los trabajadores de Adecco acompañan a quienes buscan empleo no solo en el proceso de solicitud, sino con consejos para reunir los requisitos necesarios para aplicar a los distintos puestos. En ese sentido, Schlereth dijo que asesoran a los que aplican con las mejores formas de presentar un curriculum vitae atractivo y que se mantenga actualizado. “Es importante que presenten primero los últimos trabajos y experiencias”, dijo.

Sofía Sandoval – ssandoval@lmneuquen.com.ar

La MAÑANA DE NEUQUÉN

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Promoverán interés por documental “Bahía de San Antonio, refugio de vida”. Protección de aves

En ámbito de la Legislatura de Río Negro propusieron declarar de interés educativo, social, ecológico …