Jóvenes parlamentarios cerraron debate en la Legislatura de Río Negro. Leyeron documento final

La instancia provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur finalizó ayer sus deliberaciones en Viedma, con la lectura del documento final en el recinto de la Legislatura rionegrina.

La exposición de las conclusiones se realizó como parte de la sesión ordinaria, ante la totalidad del cuerpo legislativo que aprobó su inclusión en el diario de sesiones.

Los estudiantes parlamentarios trabajaron durante dos jornadas en torno a temáticas transversales como género y política, participación ciudadana, integración latinoamericana, educación sexual integral e integración, jóvenes y trabajo, y derechos humanos.

Al analizar la importancia del Parlamento Juvenil del Mercosur, el secretario rionegrino de Educación, Juan Carlos Uriarte, destacó la participación estudiantil y la trascendencia del ámbito escolar para promoverla.

“Para nosotros, es una gran alegría, porque desde la escuela siempre fomentamos la participación de los jóvenes y que asuman su rol de estudiantes generadores de propuestas”, sostuvo.

En el mismo sentido, Uriarte ponderó la instrumentación de la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN) y sus espacios de participación estudiantil.

“Desde la implementación de la ESRN existe, dentro de los espacios curriculares, el de vida estudiantil. Allí se da la palabra a los jóvenes, guiados por un referente, para que puedan plantear sus ideas, proyectos y miradas proyectadas a una mejor provincia y un mejor país”, indicó el secretario de Educación.

El Parlamento Juvenil del Mercosur es un espacio para que los jóvenes de la región puedan reflexionar acerca de la educación media, con un objetivo final de hacer llegar sus voces para lograr la escuela que desean para sus países y la región.

Próximamente, representantes estudiantiles de Río Negro participarán de la instancia nacional. Fueron elegidos en el encuentro provincial que finalizó ayer viernes.

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …