Inicio Noticias de Río Negro Bariloche Cubrirán cargos de profesores en Enfermería y Acompañante Terapéutico y director del FER

Cubrirán cargos de profesores en Enfermería y Acompañante Terapéutico y director del FER

El Instituto ISSAG, con sede en General Roca y Bariloche, está buscando cubrir dos cargos de profesores/as para las carreras de Enfermería y Acompañante Terapéutico. En ambos casos, es requisito excluyente ser Licenciado o estar recibido en las especialidades, según la solicitud que efectuó.

Para la Carrera de Enfermería, el Instituto requiere a los postulantes contar con conocimientos en fundamentos de la materia, microbiología y nutrición. Jornada completa.

CV a institutoissag@gmail.com Rodhe 55 General Roca 

Para el cargo de profesora/or de la Carrera de Acompañante Terapéutico en Bariloche, se busca licenciados en Psicología o Trabajo Social, en jornada completa.

CV a instituto issagbariloche@gmail.com

Ambos avisos fueron difundidos por Empleos en Río Negro y Neuquén República Argentina en Facebook

Llamado a concurso para director del Fondo Editorial Rionegrino

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, abrirá el 30 de septiembre el llamado a inscripción de concurso abierto de antecedentes y oposición para cubrir el cargo de director del Fondo Editorial Rionegrino.

por finalización del mandato del actual titular.

El funcionario será elegido por concurso público y abierto de antecedentes y oposición, y tendrá una duración en el cargo de cuatro años, pudiendo ser reelegido, mediante nuevo concurso, por un nuevo período y por una sola vez.

El cargo de director del Fondo Editorial Rionegrino será de dedicación completa con una retribución equivalente a la categoría 60 de director (funcionario) nombrado por decreto del gobernador.

El director del FER debe poseer conocimientos y técnicas en el campo editorial, de la comunicación y de la gestión cultural. Se define como misión del cargo: programar, organizar, ejecutar y controlar las actividades propias del proceso profesional de edición e impresión, integrar las fases administrativa, editorial, de producción, distribución y difusión de diversos objetos editoriales. Elaborar planes y programas de trabajo, de acuerdo a las necesidades del plan editorial y su catálogo de colecciones.

El concurso estará a cargo de una comisión organizadora integrada por personal designado por la Secretaria de Cultura y un representante del Consejo Asesor del FER, que tendrá a su cargo ejecutar el llamado a concurso y su publicación, así como verificar la información presentada por los postulantes, previo al envío al jurado evaluador para su dictamen.

Los postulantes deben ser argentinos nativos o naturalizados con al menos cinco años de residencia en Río Negro; no estar condenado por delito doloso o en perjuicio de la administración pública ni tener proceso penal pendiente que las pudiere ocasionar; ni ser condenado en causa criminal por genocidio o crímenes de lesa humanidad.

Entre los requisitos para acceder al cargo también se establece que no deben estar inhabilitados para el ejercicio de cargos públicos ni tener sanción firme alguna conforme el régimen disciplinario vigente ni sumario administrativo en trámite, no hallarse comprendido en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos y contar con titulo Secundario/Terciario/Universitario expedido por el establecimiento educativo oficial o privado legalmente reconocido.

La inscripción se abrirá el 30 de septiembre por el lapso de 30 días corridos y deberá realizarse en la sede del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Zatti 287 1° piso, 8500 Viedma, Río Negro, en el horario de 8 a 14. Para los envíos postales se tendrá en cuenta la fecha de matasellos. Los interesados pueden consultar la convocatoria y sus requisitos completos en la web www.rionegrotur.gob.ar, pestaña Cultura, opción Convocatorias 2019 “Concurso Dirección FER”.

El jurado evaluador estará integrado por cinco miembros que serán un representante del Consejo Asesor del Fondo Editorial Rionegrino, un miembro de la Legislatura de Río Negro perteneciente a la Comisión de Cultura, Comunicación y Educación, un escritor oriundo de las otras provincias patagónicas y un miembro de la Secretaría de Cultura de Río Negro, un miembro técnico de la Red de Editoriales Universitarias Nacionales.

El proceso de evaluación constará de dos etapas: evaluación de antecedentes y propuesta del Plan Editorial y entrevista y defensa oral de la propuesta de Plan Editorial.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Promoverán interés por documental “Bahía de San Antonio, refugio de vida”. Protección de aves

En ámbito de la Legislatura de Río Negro propusieron declarar de interés educativo, social, ecológico …