Recapturan a nueve reclusos que se fugaron de cárcel federal en el Alto Valle

Varios reclusos del Servicio Penitenciario Federal que eran trasladados en un colectivo lograron escaparse hoy, pero fueron recapturados y quedaron detenidos en la Comisaría Sexta de Allen.

El operativo fue realizado sobre la ruta 22, entre Allen y Fernández Oro.

Se trataba de un grupo dconformado al menos por nueve reclusos, que en un momento circulaban arriba del colectivo, según trascendió.

También que todos fueron recapturados a los pocos minutos por efectivos policiales.

El hecho ocurrió entre Allen y Cipolletti y, tras un operativo cerrojo, se logró atraparlos a todos, confirmó una fuente de la Policía Federal.

Otra fuente: La Mañana de Cipolletti

Nueve presos, que eran trasladados por el Servicio Penitenciario Federal, se escaparon de un colectivo en el que eran transportados en la ruta nacional 22, entre Cipolletti y Allen. El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 16, y fue alertado por un automovilista que observó en vivo y en directo la increíble fuga, como si se tratara de una película y el estuviera en el mismo set de grabación.

Es que los presos estaban sobre el techo de la unidad de transporte y comenzaron a escapar ante la mirada incrédula de los testigos que pasaban por allí.

Un rápido operativo cerrojo de la Policía Federal, en conjunto con sus pares de la rionegrina, permitió la recaptura de todos los evadidos en una chacra donde se habían escondido.

No trascendió cuál era el destino de la unidad de traslado ni cómo habían logrado evadir la seguridad para lograr el escape cinematográfico.

El principal testigo de la fuga es un vecino oriundo de General Roca, que circulaba por la ruta 22 a eso de las 16. Le llamó la atención ver a personas (él contabilizó seis) arriba del techo del colectivo del Servicio Penitenciario Federal.

Ya la imagen era llamativa, pero cuando leyó el ploteado del vehículo su sorpresa fue mayor e incluso lo invadió un temor que, por un instante, lo hizo titubear. Pero inmediatamente se dio cuenta de que se trataba de una fuga de la que, hasta ese momento, nadie se había dado cuenta.

Así fue como comenzó a tocar bocina para darle aviso al chofer del micro y llamó al 911 para contar lo que estaba viendo.

Desde la Policía informaron que cuando el colectivo frenó, los presos comenzaron a saltar del techo y corrieron hacia la zona de chacras. Se convocó de manera urgente a la Policía de Río Negro y fueron los efectivos provinciales los que lograron recapturar a los evadidos, pocos minutos después. Los atraparon en una chacra ubicada entre Fernández Oro y Allen, gracias a un operativo cerrojo.

Más tarde, los nueve fueron trasladados, en calidad de detenidos, a la Comisaría Sexta de Allen.

Un testigo se dio cuenta y avisó

Arriba del techo

Un automovilista se sorprendió al ver a varias personas arriba del techo de un colectivo en marcha en la Ruta 22. Cuando se dio cuenta de que el vehículo era del Servicio Penitenciario Federal, comenzó a tocar bocina para avisarle al conductor y llamó al 911.

La recaptura

Cuando el colectivo detuvo su marcha, nueve presos saltaron del techo y comenzaron a correr, internándose en la zona de chacras, entre Fernández Oro y Allen. Se convocó a la Policía de Río Negro y, tras un operativo cerrojo, lograron recapturar a todos.

Foto: Andrés Meripe, diario Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …