Entregaron herramientas para que reclusos de Río Negro aprendan oficios. Incluyen a familiares

Internos, supervisados y familiares, recibieron herramientas y materiales para consolidar las bases de varios oficios, con el objetivo de “fortalecer la reinserción social y la inclusión laboral”. Entregaron herramientas de carpintería en el Penal Nº1, de Viedma, para el funcionamiento del taller y en General Roca insumos para familias.

Se informó que los beneficiados presentaron proyectos de emprendimiento laboral y económico que fueron supervisados y aprobados por el Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) y subsidiados por Nación.

Además, IAPL recibió maquinarías para uso textil, destinadas a “potenciar los talleres que brindan a supervisados y familiares, quienes aprenden el oficio y conjuntamente confeccionan las prendas que destinan a sus familias y a emprendimientos solidarios”.

La secretaria rionegrina de Justicia, Betiana Minor, destacó “el esfuerzo que realiza el Ministerio para fortalecer las herramientas de reinserción e inclusión, siendo un eje fundamental del próximo año el fortalecimiento de las áreas de trabajo, trato y educación”.

El presidente del IAPL, Fabián De La Guarda, detalló que entregaron “tres máquinas de coser, una de ellas destinada a un emprendimiento propio de un familiar de un interno y las restantes para el taller de costura que funciona en la delegación de Viedma a familiares de personas supervisadas”.

“Se realizó la entrega de herramientas en el Penal Nº1 de Viedma, que son elementos de carpintería para el funcionamiento del taller  y en General Roca entregamos insumos para otras familias de esa Delegación”, destacó el funcionario.

De La Guarda explicó que “esto forma parte de una financiación nacional que se gestionó el año pasado y que se pudo ejecutar este año, recibiendo un monto de $160.000”.

Por su parte, el representante de la Dirección Nacional de Readaptación Social, Marcelo Perera, mencionó que “la entrega de estos insumos se hacen en el marco de una estrategia de Nación, con el objetivo de transferir fondos a las provincias para puedan o ayuden a desarrollar proyectos de inclusión socio-laboral, particularmente con personas liberadas o familiares”.

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …