Detienen a sujeto que intentó robar en Centro de ex Alumnos de Don Bosco y a ladrón de Escuela

Dos sujetos fueron detenidos por policías de General Roca por intentar –en un caso- cometer un hecho delictivo en el Centro de ex Alumnos Don Bosco y –en otra situación- por robar elementos de la Escuela Especial N° 1.

En uno de los hechos, efectivos policiales de la Comisaría 21º de General Roca detuvieron a un sospechoso que fue sorprendido en su intento de cometer un hecho delictivo en el Centro de Ex Alumnos Don Bosco.

Personal policial llegó hasta el lugar, ubicado en calle Kennedy y Colón, al ser informado sobre la activación de la alarma y pudo divisar a un sujeto  cuando saltaba un paredón para emprender la fuga a bordo de una bicicleta todo terreno. El individuo fue interceptado e identificado rápidamente.

Posteriormente, el sereno de la escuela fue notificado y manifestó que el intento de robo se produjo entre las 22.15 y 22.30, cuando al abrir el portón de acceso al establecimiento constató que estaba violentada la persiana.

El fiscal de turno tomó conocimiento del hecho y dispuso que el sujeto quede aprehendido por el delito de “tentativa de robo calificado por escalamiento”.

Robó elementos en la Escuela Especial 1 y terminó aprehendido

Un individuo fue detenido por personal policial de la Comisaría 21º de General Roca tras haber sido interceptado en la vía pública con elementos que había robado en la Escuela Especial Número 1.

Pasada la medianoche del viernes, mientras efectivos realizaban tareas de prevención sobre la calle Perito Moreno observaron al arribar a la intersección Chingolo a un sujeto que caminaba portando un ventilador de pared y un matafuegos. Ante esa situación, los uniformados descendieron del móvil para identificarlo y constataron que los elementos tenían una inscripción con el nombre del establecimiento antes mencionado, por lo que procedieron a demorarlo y trasladarlo a la unidad policial.

Luego, el personal policial se acercó a la Escuela Especial Número 1 y constató el faltante del ventilador y el matafuego ante la presencia de la vicedirectora. Por último, el fiscal de turno determinó que el hombre permanezca detenido por el delito de robo.

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …