Ministro de Seguridad de Río Negro felicitó a los tres policías que salvaron vida de un nene

El ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, felicitó a los policías Sebastián Quiñenao, Carlos Huenchun y Matías Martínez que salvaron la vida de un nene de 8 años, cuando  se incendió un sector del departamento en que estaba. El hecho ocurrió el martes en Viedma.

A través de las redes sociales, el funcionario provincial expresó el reconocimiento: “Felicito a los efectivos de la Policía de Río Negro Sebastián Quiñenao, Carlos Huenchun y Matías Martínez por su valentía y profesionalismo al arriesgar su vida para salvar a un niño de un incendio. Una nueva muestra de su compromiso con todos los rionegrinos. ¡Felicitaciones”.

Poco después del suceso, la Jefatura de Policía de Río Negro difundió por su página de Facebook el siguiente comunicado:

“El pasado martes un niño de 8 años se encontraba durmiendo cuando el departamento de planta baja donde habita sobre la calle Río de los Sauces se prendió fuego. Tres efectivos de la Comisaría 30º derribaron la puerta de ingreso y rescataron al pequeño quien fue trasladado al hospital donde permaneció en observación unas horas”.

“Tras una llamada de un vecino los efectivos que prestan servicio en la Comisaría 30º, sargento primero Carlos Huenchul, cabo primero Matías Martínez junto al sargento del COER Sergio Quiñenao, llegaron al lugar y actuaron inmediatamente poniendo fuera de peligro al nene”.

“El hecho ocurrió a las 10 de la mañana en el barrio Inalauquen, cuando el  nene se encontraba durmiendo y un tendal de ropa cayó sobre el calefactor afectando el living y el comedor de la casa”.

“En hechos como estos se refleja el profesionalismo y la responsabilidad de los empleados policiales enorgulleciendo a nuestra institución”.

Por su parte, familiares del nene agradecieron a “los policías que arriesgaron su vida” para salvarlo.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …