Río Negro envía 20 brigadistas para combatir incendios en Amazonas, confirmó Patricia Montenegro

De los 200 brigadistas que Argentina enviará a la Amazonas para ayudar a extinguir el incendio desatado en la región brasilera, 20 combatientes son del SPLIF rionegrino.

“El sábado recibimos la convocatoria a través del Sistema Federal del Manejo del Fuego y de la Subsecretaría de Protección Civil de la provincia. Entre la central de Bariloche y la de El Bolsón, llevaremos 20 brigadistas”, explicó la jefa del SPLIF Bariloche, Patricia Montenegro.

Detalló que irán dos jefes de brigada que tienen mucha experiencia, dos jefes de cuadrilla,  auxiliares y combatientes.

Por su parte, el jefe de Brigada SPLIF Bariloche,  Nelson Leal afirmó: “Estamos preparados para salir. Entendemos que la convocatoria se sustenta en nuestra experiencia y desempeño en incendio en la zona y provincias de todo el país”.

“Nos capacitamos continuamente, tenemos dos instructores nacionales y estamos siendo evaluados para ser instructores nacionales por el sistema nacional”.

Los brigadistas viajarán para ofrecer apoyo y asistencia ante la grave situación ambiental provocada por los incendios.

“Amazonas, considerada como el mayor pulmón vegetal del planeta, cubre casi el 25 por ciento de continente americano y los múltiples incendios que se expanden por su territorio tienen especial incidencia en Brasil y, en menor medida, afecta a Bolivia”.

“La selva amazónica ha registrado más de la mitad de los 71.497 focos de incendio detectados en Brasil entre enero y agosto de este año, un 83  por ciento más que en el mismo período de 2018”, según los datos divulgados por el estatal Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales.

Brasil comenzó el sábado a desplegar a 44.000 militares en la región Amazónica para combatir los incendios forestales.

Texto y fotos: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …