Nuevos salones de usos múltiples para 30 alumnos de Clemente Onelli y 600 de San Antonio

La comunidad de Clemente Onelli festejó el lunes la inauguración del salón de usos múltiples de la Escuela Primaria Nº 104, adecuado para la realización de actividades escolares y comunitarias. Será utilizado por 22 alumnos primarios, ocho que concurren al Jardín de Infantes anexo y sus docentes

La obra, de 275 m2, contó con inversión de $3.647.375,21 financiada por el FONAVI a través del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV).

la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, presidió el acto de habilitación del SUM. También participaron el comisionado de fomento de Clemente Onelli, Antonio Castillo, el interventor del IPPV, Jorge Barragán, y la directora del establecimiento educativo, Silvia Huentenao.

Entre los trabajos realizados, se completó el sector que vincula el SUM con la escuela para convertirlo en escenario y depósito, ocupando una superficie de 53 m2 cubiertos. El nuevo espacio fue adecuado a la antigua construcción existente.


Estudiantes de la Escuela Técnica 19 de San Antonio tienen nuevo espacio para realizar actividades

Más de 600 estudiantes que componen la matrícula, en tres turnos, del Centro de Educación Técnica Nº 19 de San Antonio Oeste ya cuentan con el nuevo salón de usos múltiples para la realización de actividades deportivas y recreativas.

El nuevo espacio inaugurado, en la escuela técnica cuya modalidad corresponde a técnico electromecánico y maestro mayor de obras, contó con inversión de $13.850.102,52 y fue financiado con fondos del Instituto Nacional de Educación Tecnológica dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

El SUM permitirá, además, la organización de actividades comunitarias para todos los vecinos de la ciudad en forma independiente del resto de la escuela.

Según fuentes oficiales, en la provincia de Río Negro hay 34 escuelas técnicas y cerca de 13.000 alumnos. “En los últimos ocho años la matrícula de estudiantes técnicos creció de 8.000 a 13.000 y este avance no hubiese sido posible si no hubiese por el acompañamiento del gobierno nacional que nos ayudó con más de la mitad de las obras construidas y que se están construyendo. El 80 por ciento de los edificios y de las escuelas técnicas de la provincia han recibido obras en los últimos ocho años”, dijo el gobernador Weretilneck.

Por su parte, la directora del establecimiento, Susana Agüero, realizó una reflexión en la que remarcó la emoción de la comunidad educativa ante esta inauguración. “Anoche durante los preparativos veíamos a los alumnos dar vueltas y vueltas en el SUM, con una gran emoción que nosotros compartimos. Es impresionante ver como los chicos se apropian rápidamente de esto que es algo que anhelaban hace mucho tiempo, al igual que nosotros”.

Agradeció además a las autoridades provinciales “que han posibilitado que por fin tengamos un lugar para compartir, sin tener que andar dispersos. Esto nos traerá muchas soluciones”, sostuvo.

Destacó también que “hay mucha gente que hizo mucho para que esto sea una realidad hoy, a quienes les agradecemos mucho, sobre todo el impulsor del proyecto, el ex director Bustos”.

El nuevo SUM cuenta  con un hall de acceso independiente, baño para personas con discapacidad, cocina y comedor, despensa, depósito que se vincula el SUM con el establecimiento educativo, otorgando la posibilidad de que la superficie del salón se pueda utilizar independientemente del funcionamiento del edificio existente.

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …