Un sujeto robó en Río Negro y le dieron probation. En Neuquén lo acusaron y quedó libre

Dos días después que recibió la probation por un robo en Viedma y haber recuperado la libertad, la Policía del Neuquén  detuvo a un sujeto en un allanamiento y la Justicia lo acusó de un violento robo armado a una familia de barrio neuquino Confluencia. Además, se le impuso prisión preventiva por seis meses, pero finalmente un Tribunal revocó esa decisión y lo dejó en libertad.

Se trata de un individuo, de 26 años, que el miércoles pasado fue acusado de los delitos de robo doblemente calificado por el uso de un arma de fuego no apta para el disparo y por ser en poblado y en banda y por tenencia de arma de guerra, publicó el diario La Mañana de Neuquén.

El hecho ocurrió el 22 de junio de este año, entre las 8:30 y las 9, en una vivienda ubicada en El Chocón y Tejada Gómez. Según la Fiscalía, Mella y otro joven, aún no identificado, ingresaron a la casa y golpearon a la empleada doméstica.

“Le pegaron en el intercostal izquierdo cayendo al piso y alcanzando a escuchar ‘No me mires, mirá al suelo’”, sostuvo el fiscal Horacio Maitini en referencia a la violencia desplegada en el robo.

 “El objetivo era un dinero de una recaudación que la señora tendría en su hogar”, indicó el fiscal, aunque solo pudieron robar, bajo amenazas de armas de fuego, distintos elementos, entre ellos, una carpa. Afuera, los esperaba una mujer, quien está identificada pero prófuga, en un auto para escapar.

Fue a raíz de la intervención telefónica al celular de la mujer que la Policía llegó a identificar a Mella, tal como señaló Maitini, quien el 12 de agosto había obtenido la libertad tras un robo en Viedma.

El martes 13 fue detenido en un allanamiento en la casa de su novia y fue allí donde la Policía secuestró la carpa denunciada como robada y un arma de fuego de guerra no apta para el disparo. Además, una de las víctimas lo reconoció en rueda de reconocimiento.

Finalmente, el miércoles la jueza Estefanía Sauli avaló la acusación de la Fiscalía y le dictó seis meses de preventiva. Pero el viernes pasado, a pedido de la defensa, un Tribunal de revisión revocó esa decisión y dispuso la libertad de Mella. Como contraparte, le impuso una restricción de acercamiento y perturbación hacia las víctimas.

Foto: La Mañana de Neuquén

About Raúl Díaz

Check Also

Organismo oficial de Río Negro incorpora tres trabajadores sociales

  El Ministerio de Desarrollo, Deporte y Cultura de Río Negro necesita incorporar un trabajador …