Justicia ordenó a un policía restituir vivienda oficial en Cipolletti. Es adjudicatario de otra casa

Mediante una acción de desalojo, la provincia de Río Negro se presentó ante la Cámara Civil de Cipolletti con el objetivo de recuperar una vivienda oficial asignada a un policía por resolución de la Jefatura de Policía en el año 2001. En 2014, el uniformado resultó adjudicado por otra casa del IPPV. El Tribunal que intervino ordenó desocupar el primer inmueble.

Se informó oficialmente que “el fallo hizo lugar a la orden de desalojo promovida por la provincia y le ordenó al policía devolver la vivienda. La resolución es extensiva a cualquier otra persona que habite las instalaciones”.

“Los magistrados de la Cámara Civil consideraron que la provincia accionante está legitimada para entablar la acción que intenta, y a su vez el accionado y/ocupantes tienen un deber exigible de restituir, siendo que resultó constatado -prima facie- en la instancia administrativa que el demandado no ocupaba el inmueble objeto de autos. También afirmaron que estaban acreditados los extremos legales necesarios para hacer lugar a la demanda interpuesta”.

Inicialmente, la Jefatura de Policía de la provincia había asignado la vivienda mediante una resolución, pero cuando advirtió que el destinatario había sido adjudicado en un plan oficial del IPPV se aplicó el artículo 3, inciso b) del Reglamento de Viviendas Oficial. Esa normativa establece que la vivienda oficial debe ser ocupada por la persona indicada en la resolución. Mediante otro acto administrativo, la Jefatura resolvió dejar sin efecto la asignación y como la casa no fue restituida promovió la demanda civil, concluyó el comunicado oficial difundida esta tarde del martes.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …