Mercado Artesanal Río Negro presenta en festival gastronómico nuevos elementos de cocina

Este viernes, sábado 3 y domingo 4 de agosto, el Mercado Artesanal de Río Negro participará en el Segundo Festival Gastronómico ReComiendo, en Viedma, donde entregará premios al público y presentará su nueva línea de elementos artesanales para utilizar en contacto directo con el fuego.

Se trata de los tajines, provoleteras y caquelones para fondue que, además de ser exhibidos, serán utilizados en clases magistrales de cocina al igual que los nuevos elementos de madera para discos y cerámica de alfarería mapuche tradicional para horno de leña.

El Festival se llevará a cabo con entrada libre y gratuita en el Parque Ferreira, donde también se reunirán productores alimenticios de la región, la provincia y la Patagonia y los presentes podrán degustar y adquirir alimentos de primera calidad en un patio de comidas y bebidas.

Por otra parte, el Mercado Artesanal rionegrino, perteneciente al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, continuará hasta el domingo con su participación en la 133º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en Buenos Aires en la que, además de comercializar artesanías, difunde y da a conocer la historia y cultura rionegrina.

Durante el fin de semana quienes se acerquen al stand del CREAR podrán adquirir productos a precios promocionales y también disfrutar de la presentación del artesano en forja Javier Mora de Valcheta.

El Mercado Artesanal también se encuentra habilitado de forma permanente en la base del Cerro Catedral durante la temporada de invierno donde ofrece a residentes y turistas sus clásicos productos de madera, tejido, hilado, cerámica y platería.

Se mencionó que el gobierno de Río Negro continúa con acciones de visualización, promoción y comercialización del trabajo realizado por artesanos de Río Chico, El Cuy, Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada, Valcheta Mencué, Jacobacci, Comallo, Río Colorado, Cipolletti, El Bolsón, Bariloche, Viedma y Las Grutas. 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …