SAO: Piden avisar si hay animales heridos en playas. Allen: Mataron a tres aguiluchos y halconcito

El área natural protegida Bahía de San Antonio Oeste solicitó a la comunidad que avise a emergencias del organismo cuando encuentre algún animal lastimado para atenderlo cuanto antes, mientras que vecinos de Allen alertaron a  técnicos de la Dirección de Fauna Silvestre de Río Negro por la presencia de tres aves muertas en la calle.

“A pesar que no estamos en temporada de aves migratorias igual tenemos un gran número de especies residentes que necesitan de nuestra protección y cuidado”, indicaron especialistas del área natural protegida Bahía SAO.


Agregaron: “Estos últimos meses hemos recibido llamadas para asistir al rescate de distintas aves que por diferentes motivos requerían traslado y revisión profesional. Por suerte, pudimos acudir y estas ya se están recuperando”.


“Pero no olvidemos que muchas especies de animales no siempre necesitan ser rescatadas, algunos salen a descansar, buscar alimento o solo están desorientados y lo único que podemos hacer es no disturbarlos”.


“No está mal reiterar que en casos en que el animal silvestre se encuentre lastimado o corra riesgo su integridad física no duden en avisarnos a nuestro número de emergencias 0293-4412121”.

Por su parte, técnicos de la Dirección de Fauna Silvestre, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro fueron alertados por vecinos de Allen ante la presencia de aves muertas en la vía pública.

Se trató de dos aguiluchos y un halconcito colorado sobre los que se constató como causa de muerte disparos de armas de fuego.

“Las aves rapaces cumplen roles específicos en el ambiente, como controladoras de roedores, que son reservorios de diversas enfermedades que afectan a los humanos”.

“Se pide a la población que denuncie estas matanzas indiscriminadas y sin sentido. Denunciá de forma anónima por whatsapp al celular (2920) 612000, e-mail: faunarionegro@gmail.com.ar “.

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …