Guardas ambientales de San Antonio hallaron un número increíble de sorbetes en la playa

El sábado 27, guardias ambientales del área natural protegida Bahía de San Antonio realizaron un relevamiento y recolección de sorbetes, a lo largo de 450 metros de playa y el resultado, según indicaron, es “¡increíble e inesperado! Por ese motivo, lanzaron una consulta a través de su página de Facebook para determinar cuántos sorbetes juntaron.


Señalaron que “los sorbetes están hechos a base de un derivado del petróleo, se utilizan por unos segundos y los descartamos. Esto afecta, los océanos, playas, ríos, lagos, lagunas y a cientos de animales silvestres que confunden el plástico con comida o que terminan lastimados”.


“El sábado 27 pasado realizamos un relevamiento y recolección de sorbetes en una extensión de 450 metros de playa, el resultado fue increíble e inesperado!


“Los invitamos a intentar dar un número aproximado o certero sobre la cantidad que encontramos de estos plásticos. La persona que más se aproxime tendrá como premio el famoso libro “Volando a orillas del mar”, de Déborah Cramer, donado por los guardas ambientales”.

 
“Les damos una semana para revelar el resultado, opinar y dejar sus comentarios! A animarse!”.

“Además, los sorbetes podrían ocasionar problemas de salud:
https://salud360.cienradios.com/atencion-tomar-sorbete-pue…/

Guardias ambientales, ANP Bahía de San Antonio

Los médicos recomiendan no usar las pajitas o sorbetes para tomar líquidos


Las utilizamos prácticamente a diario para tomar alguna bebida, pero ahora los médicos advierten que usar pajitas, también conocidas como sorbetes, puede traernos algunos problemas de salud.

Los especialistas nos dan tres motivos para dejar de usarlas:

1- Pueden provocarnos arrugas: el uso de las pajitas puede hacer que la piel alrededor de la boca envejezca prematuramente según la odontóloga, Lana Rozenberg: “Cuando bebes de una pajita arrugas los labios en movimientos repetitivos similares a los fumadores, y con el tiempo esto aumenta la formación de arrugas alrededor de la boca”.

Las arrugas podrían darse por la contracción de los músculos, problema que también afecta a los fumadores.

2- Pueden aparecer caries: Según el odontólogo Paul Sussman la idea de que al tomar un liquido con pajita no afecta los dientes. “El líquido (azucarado o ácido) todavía hace contacto con los dientes, por lo que la placa aún se puede formar y provocar caries si no se practica una buena higiene oral”.

De hecho, un estudio comprobó que el uso de las pajitas puede aumentar el riesgo de caries, dependiendo para donde oriente la persona el flujo del liquido.

3- Puede generar hinchazón y gases: Tomar con la pajita hace que absorbamos más aire del necesario, lo que puede provocar calambres estomacales e hinchazón.

La doctora Jennifer Inra comentó: “Te hace tragar aire extra. No solo estás obteniendo el líquido que estás bebiendo, sino que también estás obteniendo el aire atrapado en la parte superior de la pajita. Esto puede causar hinchazón, eructos, gases y dolor abdominal.”.

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …