Inspectores realizan controles impositivos y de defensa del consumidor en el Cerro Catedral

Agentes de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro iniciaron controles en comercios instalados en el cerro Catedral de Bariloche.  Se trata de un operativo que “refuerza las acciones realizadas durante el año en materia de fiscalización impositiva y defensa del consumidor”.

El cuerpo de inspectores verificará que los comercios instalados en el cerro cumplan con normas impositivas, pero también las leyes de lealtad comercial y de defensa del consumidor. Además, realizarán acciones conjuntas con AFIP.

Controlarán que cada establecimiento tenga los precios exhibidos, acepte débito, cumpla con el ingreso de pago a cuenta y esté correctamente inscripto en Ingresos Brutos, además de controlar tipo de facturación. 

Leandro Sferco, titular de la Agencia de Recaudación, manifestó que “este año vamos a reforzar los controles en lo que es defensa del consumidor, por eso la prioridad es verificar que los precios este exhibidos en todos los comercios del cerro”.

Y destacó que “Bariloche, puntualmente en el cerro Catedral, tiene un muy buen nivel de cumplimiento en lo impositivo, llegando casi a un 80 por ciento promedio. La mayoría de los comercios aceptan débito, ingresan en pago a cuento correctamente y cumplen con normativas para Ingresos Brutos. Esperemos se continúe en esta línea también en lo que respecta a defensa del consumidor”.

El operativo es realizado por personal del cuerpo de inspectores de Bariloche, que verifica los establecimientos comerciales y de servicios de forma permanente y reforzado en temporada estival en el cerro Catedral.

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …