El Bolsón: Presentan en Perito Moreno nueva aerosilla y confitería. Capacidad para 3.500 esquiadores

En los próximos días se realizará en el cerro Perito Moreno, El Bolsón, el acto de lanzamiento protocolar de la nueva aerosilla y también confitería, anticipó el encargado de comunicación del complejo turístico, Julián Rudolph.

Mientras tanto, el centro de esquí Perito Moreno abrió este sábado a esquiadores y snowbordistas, con nieve en buenas condiciones desde la cima a la base. Esperan una buena afluencia de público en el inicio de la temporada.

La concesionaria del complejo, empresa Laderas, informó que la apertura se hizo con los mismos medios de elevación del año pasado y todas las pistas en condiciones, incluida la homologada por la Federación Internacional de Ski (FIS) para competencias internacionales.

Con este nuevo medio de elevación (una telesilla doble que asciende hasta la cota intermedia) el cerro Perito Moreno ampliará su capacidad operativa de 1.500 a 3.500 personas por día y duplicará sus pistas, llevándolas de 11 a 23 kilómetros de extensión.

Además, el centro invernal cuenta con otros paradores, negocios de alquiler de esquís y actividades recreativas como el tubing y trineo, y paseos en pisanieves.

El cerro Perito Moreno está ubicado a 25 kilómetros del centro de El Bolsón, es administrado por el Club Andino Piltriquitrón, que lo adjudicó en concesión a Laderas y en el lanzamiento de la temporada en Buenos Aires informaron que a partir de esta temporada es miembro de la Cámara Argentina de Esquí y Montaña (CAEM), junto a los centros de deportes invernales más importantes del país.

El año pasado, por primera vez, recibió una fecha de competencias de la FIS, lo que se repetirá este año.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …