Reanalizarán presunto secuestro de una mujer en Viedma. ¿Sospechan de varios presos?

El 10 de noviembre de 2017, se iniciaron actuaciones judiciales con la denuncia realizada por Javier Alejandro Godoy, quién relató que un día antes, a las 22:04, estando en su domicilio recibió un llamado telefónico en donde le dijeron que había ocurrido un accidente de tránsito y que una de las personas dijo su número telefónico antes de quedar inconsciente.

También, que si faltaba alguien de su familia, a lo cual en la desesperación del momento aducen que es su hermana y en un momento le indicaron que se trataba de un secuestro y que debía abonar una suma de dinero para que la liberen.

En el transcurso de la charla él se trasladó al domicilio de su hermana no encontrando a la misma y no respondiendo en su teléfono celular, por lo cual la llamada tomó otra connotación.

Mientras seguía charlando con el supuesto secuestrador su cuñado dio aviso a la Policía, que luego de una búsqueda por los posibles domicilios en los que se podría encontrar, dieron con la misma en el domicilio de una amiga en la localidad de Fernández Oro.

Uno de los empleados policiales difundió la novedad por distintos grupos de whatsaap integrados por policías de la provincia y en un momento un oficial inspector del Establecimiento de Ejecución Penal de Viedma, informó que los autores del secuestro virtual eran internos de Viedma, a quienes en una recorrida interna se los escuchó hablando con alguien de Cipolletti a quien se le exigía dinero.

“Teniendo en cuenta que en el marco del advenimiento del nuevo sistema procesal y en orden a una racionalización de los recursos de este Ministerio Público Fiscal, corresponde reanalizar la continuación de la pesquisa. En ese sentido, en consideración de las cuestiones particulares de esta causa, que son el tiempo transcurrido, exiguo marco probatorio reunido, la falta de testigos presenciales y la imposibilidad de recolectar prueba, resuelvo: I.- Disponer el archivo de las presentes actuaciones de conformidad al artículo 128, inc. 4to. CPP.

Todo esto está contenido en una documentación expedita por el agente fiscal a cargo de la Unidad Fiscal, Viedma, Guillermo González Sacco, quien hizo saber a Javier Alejandro Godoy, que en los autos caratulados “Godoy Javier Alejandro C/NN sobre extorsión” Legajo N° MPF-VI-02436-2017, se ha dictado la resolución que en su parte pertinente dice: “Viedma, 04-06-2019. Autos y vistos: Los presentes autos caratulados: “Godoy Javier Alejandro C/NN sobre extorsión”-.

About Raúl Díaz

Check Also

Foto poco conocida de una pistolera inglesa que asoló en Río Negro, Chubut y Chile

Fotografía poco conocida de una joven “Grinil” a principios del siglo pasado, como siempre bien …