Imputan a docente rionegrino presunta conducta inadecuada. Además, increpó a una colega

Una instructora sumariante del Ministerio de Educación de Río Negro imputó a un docente por increpar en forma verbal a una colega frente a estudiantes y también habérsele acercado a la cara. Además, se le reprochó haber filmado las clases de las docentes, ubicado en el fondo del curso, y sacar fotos con el celular, sin solicitar consentimiento para tal conducta.

La disposición fue difundida el jueves 4 de este mes en el boletín oficial de la provincia de Río Negro y se refiere a “la Junta de Disciplina Docente, instrucción sumarial, sede Cipolletti – Consejo Escolar – Alto Valle Centro I Disposición Nº 003/19 Cipolletti, Río Negro 14 de junio de 2019. Expediente184941-EDU-2018 caratulado: “sobre/presunta conducta inadecuada del docente M, Daniel – E.S.R.N N° 17- Cipolletti”, resolución N°15/19 de la Junta de Disciplina Docente.

Aclaración: masrionegro no difunde el apellido del docente porque se trata recién de la instancia de imputación (sospecha) en el proceso y no finalizó el correspondiente sumario.

En sus aspectos centrales la resolución oficial consigna:

Por ello la instructora sumariante DISPONE: artículo 1°: Imputar a M, Daniel por los considerandos expuestos, haber increpado en forma verbal a la docente Viviana Paulich, en el aula, frente a estudiantes de 5º 3º en fecha 22/10/18, toda vez que se desprende del análisis de las declaraciones de la señora Paulich y testigos que sostienen que la docente fue increpada por el profesor, sin tener en cuenta la presencia de los estudiantes.

Art. 2°: Imputar a M. Daniel por los considerandos expuestos, haber acercado el cuerpo a la señora Paulich, Viviana mientras la increpaba oralmente, lo sostienen la testigo alumna de ambos cuando dice: “el profesor se le acercaba a la profesora muy cerca de la cara”, además la secretaria de la escuela Sra. Rolle, Silvia manifiesta haberlo visto hacer eso con otras docentes.

Art. 3°: Imputar a M., Daniel por los considerandos expuestos, omitir implementar las planificaciones de las clases previstas por el área de Educación Científica y Tecnológica, así lo sostienen los testigos citados.

Art. 4°: Imputar a M. Daniel por los considerandos expuestos haber filmado las clases de las docentes, ubicado en el fondo del curso y además sacó fotos con el celular, sin solicitar consentimiento para tal conducta.

Art. 5°: Imputar a M. Daniel por los considerandos expuestos haber increpado verbalmente a la docente Sibilla el día 28/09/18, lo sostiene la docente, y los testigos convocados a prestar declaración testimonial.

 Art. 6°: Regístrese, comuníquese y archívese en el Expediente de referencia.- Nora Centelles, sumariante – Marina V. Blagonica, secretaria sumariante

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Denunciaron a portero de escuela primaria por atar las manos de dos niños

  Ocurrió en una escuela de General Roca. El individuo fue denunciado por maltrato infantil. …