Dos hermanos viedmenses condenados por tenencia de drogas. Tenían 7 kilos de cocaína

Dos hermanos viedmenses denunciados en forma anónima a través de la línea telefónica de la provincia de Río Negro fueron condenados por el Tribunal Oral Federal de General Roca, luego de ser encontrados culpables del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Al igual que en otras oportunidades, fue fundamental el 0800 de la provincia para investigarlos y luego detenerlos con casi 7 kilos de cocaína.

“La línea telefónica para hacer denuncias que se encuentra habilitada en Río Negro se transformó en la principal aliada de múltiples investigaciones que desarrollan las delegaciones de Toxicomanía, bajo las órdenes de los juzgados federales”, destacó el diario La Mañana de Cipoletti.

Uno de los últimos casos que fue llevado a juicio tuvo como protagonistas a dos hermanos viedmenses, que fueron atrapados con siete panes de puro clorhidrato de cocaína en el salón de eventos de empleados del IPPV, en Viedma, especificaron fuentes judiciales. El procedimiento se llevó a cabo el 27 de julio de 2016 y estuvo encabezado por personal del Departamento de Toxicomanías de la ciudad de Viedma.

Uno de los hermanos detenidos y que llevaba la cocaína en una mochila fue identificado como Eric, de 23 años. Sin embargo, a la hora de las condenas efectivas, solo su hermano Rodolfo recibió una pena de cuatro años.

Los dos viedmenses aceptaron su culpabilidad y fueron juzgados bajo la modalidad abreviada en el TOF roquense.

Uno de los detenidos tiene 29 años y fue condenado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización

El otro tiene 23 años y no quedó preso; solo deberá cumplir pautas de conducta y no volver a delinquir si no quiere perder el beneficio de la libertad.

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Río Negro de tecnología mundial ofrece pasantías pagas

  La empresa rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede en Bariloche, ofrece pasantías rentadas para …