Finaliza inscripción de concurso externo para incorporar empleados judiciales en El Bolsón

Hasta este lunes 1° de julio a las 24 horas está abierta la inscripción del concurso público externo para empleados administrativos con categoría de escribiente (personal escalafones A y B), con destino a la ciudad de El Bolsón, convocado por el Poder Judicial de Río Negro.

La modalidad de inscripción al concurso es vía web, a través del sitio institucional www.jusrionegro.gov.ar, según las pautas, bases y condiciones a determinar oportunamente por el Área de Gestión Humana, en concordancia con lo normado por el reglamento judicial

A continuación la resolución oficial difundida el viernes 21 de este mes.

Provincia de Río Negro

SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA resolución Nro. 423/2019 Viedma, 5 de junio de 2019

Visto: El expediente N° CRH19-26 caratulado Area Gestión Humana s/ Concurso Externo Personal Administrativo – Escalafones A y B – localidad de El Bolsón; y

CONSIDERANDO:

Que por resolución N° 512/14 -Pte.STJ se aprobó el orden de mérito que dio por finalizado el concurso externo de aspirantes a ingresar al Poder Judicial de Río Negro, en el escalafón administrativo, con destino a la localidad de El Bolsón, prorrogándose el mismo por resolución N° 425/17-Pte.STJ.

Que el Anexo I de la resolución N° 368/15-Pte.STJ, que conforma el orden de mérito, se encuentran próximos a agotarse.

Que por lo expuesto se considera necesario y oportuno convocar a la brevedad a un nuevo concurso público externo para la localidad de El Bolsón, en el ámbito de la IIIra: Circunscripción Judicial, procediendo a la inscripción de aspirantes a ingreso y su posterior examen de oposición y evaluación de antecedentes, para personal administrativo en los escalafones A y B.

Que en cumplimiento a lo establecido en el artículo 8° del Reglamento Judicial deberán ser designados, por intermedio del Tribunal de Superintendencia General de la IIIra. CJ, los miembros del Tribunal Examinador que intervendrán en el presente concurso.

Que corresponde definir taxativamente las incumbencias de los organismos intervinientes en el concurso, proponiendo, en ese sentido, que el Tribunal Examinador entienda específicamente en lo respectivo a: 1) Establecer temarios; 2) Establecer fechas de exámenes, en coordinación con la Escuela de Capacitación Judicial, que debe impartir la capacitación previa; 3) Elaborar exámenes y pautas de evaluación de antecedentes; 4) Tomar los exámenes, con la asistencia de las áreas auxiliares pertinentes. 5) Resolver, en carácter de primera instancia, específicamente sobre presentaciones relacionadas a: a) cambios fechas de exámenes por situaciones particulares del participante; b) impugnaciones y/o reconsideraciones sobre exámenes y/o notas otorgadas; c) otras cuestiones inherentes al proceso evaluatorio.

Que respecto de las competencias del Área de Gestión Humana corresponde asignarle: 1) Administrar el proceso del concurso en lo referente a establecer bases y condiciones, establecer pautas y medios de inscripción, gestionar las notificaciones, brindar soporte al Tribunal Examinador, elaboración de actos administrativos del Superior Tribunal de Justicia y otros aspectos inherentes al concurso que no correspondan al proceso evaluatorio en sí; 2) Resolver en primera instancia sobre presentaciones relacionadas a la inscripción, bases y condiciones del concurso, admisibilidad, etc.

Que se considera oportuno que el concurso externo cuente en una primera etapa con la inscripción, una segunda etapa de capacitación a cargo de la Escuela de Capacitación Judicial y, una tercera etapa de exámenes de ortografia, redacción, conocimientos generales, evaluación de antecedentes y entrevistas, todas a cargo del Tribunal Examinador, conformando el Orden de Méritos resultante aquellos participantes que obtengan como mínimo setenta (70) puntos por todo concepto en las referidas instancias de evaluación.

Que la presente resolución se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por el Inciso. b) del artículo 3°) de la Acordada N° 13/2015-STJ.

Por ello: La Presidencia del Superior Tribunal de Justicia

RESUELVE

Artículo 1°.- Llamar a Concurso Público Externo según la Ley Orgánica 5190 y el Reglamento Judicial para empleados administrativos con categoría de Escribiente (personal escalafones A y B), con destino a la localidad de El Bolsón, en el ámbito de la Tercera Circunscripción Judicial, habilitando la inscripción desde el 21/06/2019 a las 0:00 Hs. hasta el 01/07/2019 a las 24:00 Hs.

Art. 2°.- Disponer que el Tribunal Examinador del presente concurso quedará integrado por la jueza de Familia N° 9, Dra. Marcela S. Trillini; el juez de Cámara Civil, Comercial y de Minería, Dr. Edgardo J. Camperi y la jueza de Cámara Trabajo, Dra. Alejandra M. Paolino.

Art. 3º.- La modalidad de inscripción al presente concurso será vía web, a-través del sitio web institucional www.jusrionegro.gov.ar, según las pautas, bases y condiciones a determinar oportunamente por el Área de Gestión Humana, en concordancia con lo normado por el Reglamento Judicial.

Art. 4°.- El Tribunal Examinador tendrá a su cargo: 1) Establecer temarios; 2) Establecer fechas de exámenes, en coordinación con la Escuela de Capacitación Judicial, que debe impartir la capacitación previa; 3) Elaborar exámenes y pautas de evaluación de antecedentes; 4) Tomar los exámenes, con la asistencia de las áreas auxiliares pertinentes; 5) Resolver, en carácter de primera instancia, específicamente sobre presentaciones relacionadas a: a) cambios fechas de exámenes por situaciones particulares del participante; b) impugnaciones y/o reconsideraciones sobre exámenes y/o notas otorgadas; e) otras cuestiones inherentes al proceso evaluatorio.

Art. 5º.- El Area de Gestión Humana intervendrá en los pertinente a: 1) Administrar el proceso del concurso en lo referente a establecer bases y condiciones, establecer pautas y medios de inscripción, gestionar las notificaciones,. brindar soporte al Tribunal Examinador, elaboración de actos administrativos del Superior Tribunal de Justicia y otros aspectos inherentes al concurso que no correspondan al proceso evaluatorio en sí; 2) Resolver en primera instancia sobre presentaciones relacionadas a la inscripción, bases y condiciones del concurso, admisibilidad, etc.

Art. 6°.- El Área de Gestión Humana, en conjunto con el Tribunal Examinador y la Escuela de Capacitación Judicial establecerá un cronograma tentativo para el cumplimiento de las distintas etapas.

Art. 7º.- El Concurso Externo contará con una primera etapa de inscripción, una segunda etapa de capacitación a cargo de la Escuela de Capacitación Judicial y una tercera etapa de exámenes de herramientas informáticas, ortografía, redacción, conocimientos generales y entrevistas, todas a cargo del Tribunal Examinador.

Art. 8°.- Establecer que la modalidad de difusión y notificación suficiente del presente concurso será vía web a través del sitio oficial www jusrionegro.gov.ar, y, complementariamente, según las pautas que oportunamente determine la Gerencia de Gestión Humana de este Poder Judicial.

Art. 9°.- Ordenar la publicación del presente llamado en el Boletín Oficial de la Provincia de Río Negro y en el sitio web institucional ww v jusrionegro.gov.ar., bajo estricto cumplimiento de los recaudos establecidos en la Acordada 4/2018-STJ.

Art. 10°.- Regístrese, comuníquese, publíquese, notifiquese a los interesados y a los Organismos involucrados y oportunamente archívese. Zaratiegui – Presidenta STJ. Derbalian – Administrador General del Poder Judicial.- Ezequiel F. Vinci, Gerente Area de Gestión Humana Poder Judicial.- ——

AVISO LLAMADO A CONCURSO PUBLICO EXTERNO PERSONAL ADMINISTRATIVO -. PODER JUDICIAL DE RIO NEGRO LOCALIDAD DE EL BOLSON – RES. 423/19-PTE.STJ Categoría ESCRIBIENTE (Escalafones A y B), con asiento en la localidad de El Bolsón, en el ámbito de la IIda Circunscripción Judicial, según Resolución N° 423/19 Pte.STJ. Requisitos Generales: Establecidos en la Ley Orgánica N° 5190 y Reglamento Judicial, según las Bases y Condiciones del Concurso. Plazo y Lugar de Inscripción: Desde el 21/06/2018 a las 0:00 Hs. hasta el 01/0712018 a las 24:00 Hs., a través del sitio web institucional del Poder Judicial de Río Negro www.jusrionegro.gov.ar.

Informes, Bases y Condiciones: En el sitio institucional del Poder Judicial de Rio Negro wvvwjusrionegro.gov.ar/Concursos de Ingreso de Empleados – en trámite, accediendo a través del siguiente link: (http://servicios jusrionegro.gov.ar/inicio/web/rrhh/concursos-index.php#ce) o, en el Área de Gestión Humana, sito en Calle Laprida N° 292 de la ciudad de Viedma – Tel. 02920-441000 Int. 1377/1586.

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …