Mardel: Ladrón en Río Negro robó caja fuerte de escuela. Santa Fe: Capturan a asaltante rionegrino

Un sujeto se llevó más de un millón de pesos. Ocurrió en el Colegio CADS de Mar del Plata, donde había trabajado en el área de mantenimiento,  que ahora irrumpió en la institución con un cómplice. La Policía constató que el sujeto tiene antecedentes penales por homicidio simple y por robo calificado en la provincia de Río Negro.

Se detalló también que un ex empleado del Colegio CADS de Mar del Plata fue detenido luego que robara, junto con un cómplice, la caja de seguridad de la institución en la que había trabajado.

El individuo, de 38 años y con antecedentes penales, fue apresado por la Policía de la provincia de Buenos Aires, en un domicilio ubicado en la calle Tucumán y Falucho de ciudad balnearia, por personal de la DDI local.

De acuerdo a la investigación, el ahora detenido había trabajado para el colegio asaltado en el área de mantenimiento y había sido el encargado de colocar la caja fuerte de donde luego robó el dinero.

El modus operandi

El 7 de junio pasado a primeras horas de la mañana, el ex empleado y un cómplice ingresaron armados y con los rostros cubiertos al CADS, ubicado en calle San Juan al 3594, redujeron a la secretaria y a la recepcionista, de 59 y 35 años respectivamente y fueron a la caja fuerte. De allí, los maleantes se llevaron 1.200.000 pesos.

Iniciada la pesquisa, los efectivos de la DDI de Mar del Plata llevaron adelante una serie de averiguaciones que permitieron identificar rápidamente al organizador del atraco, que se mantuvo en calidad de prófugo hasta su reciente detención.

A su vez, la Policía constató que el sujeto tiene antecedentes penales por homicidio simple y por robo calificado en la provincia de Río Negro.

Según se supo, el delincuente participó en el 2001 del asesinato de un policía que intentó evitar en robo en la ciudad de Bariloche. El acusado quedó a disposición de la UFI N° 14, a cargo de. Dr. Berlingeri, del Departamento Judicial de Mar del Plata

Fue detenido declarado culpable por asociación ilícita

Ayer lunes fue detenido S.G.D. (no fue identificado oficialmente) quien se mantenía en estado rebeldía y sobre quien pesaba un pedido de captura. Su apfehensión tuvo lugar en la ciudad de Santa Fe  y se deberán realizar los correspondientes trámites de extradición provincial.

El fiscal Guillermo Merlo destacó el trabajo conjunto realizado por la Brigada de Investigaciones de Cipolletti y el Área de Investigaciones de la provincia de Santa Fe.

El sospechoso fue detenido en la ciudad de Santa Fe capital, cuando circulaba por la vía pública. 

A partir de ahora comenzarán a realizarse los trámites administrativos para disponer la extradición provincial. Además el acusado – quien fue declarado culpable por el delito de asociación ilícita y por cuatro robos calificados – deberá afrontar la audiencia de cesura, es decir la segunda etapa del juicio en la cual se debatirá respecto de la pena a imponer.

Foto ilustrativa: Policía de Río Negro

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …