Trágica carrera de autos en La Pampa. Murió banderillero atropellado por piloto rionegrino

El trágico episodio ocurrió este domingo a la mañana, mientras se disputaba la primera final del Supercar en Toay, La Pampa. La víctima fue identificada como Roberto Corbalán, de 35 años. El auto que embistió el trabajador era manejado por el piloto Ricardo Alzueta. Inmediatamente se suspendieron las actividades. La fiscal Cecilia Martini se hizo presente en el autódromo

“Lo único que podemos decir por ahora es que el auto de Alzueta despistó y chocó al banderillero…lo atendió un médico en el lugar, le hizo los primeros auxilios, pero lamentablemente falleció antes de llegar al Hospital Molas”, confirmó en diálogo con El Diario de La Pampa el jefe de Policía, comisario Roberto Ayala.

La fiscal Cecilia Martini llegó al autódromo e intervino luego del accidente en la carrera de Supercar. Secuestró en el autódromo los registros de las cámaras de seguridad y el auto involucrado en el siniestro. Junto a sus auxiliares, hizo una inspección ocular del vehículo de Alzueta.  

“Esto es un espectáculo deportivo. Y lógicamente no rigen las diferentes normas que se aplican en relación a la Ley Nacional de Tránsito, como las velocidades máximas. Pero ocurrió el fallecimiento de un banderillero por el impacto de un auto, corresponde que la Fiscalía investiguen todas las circunstancias que se han dado en este caso. Y si hay, conforme a los reglamentos y los protocolos aplicables, alguna vulneración a los deberes de cuidados y a las normas que rigen la competencia”, dijo la fiscal.

“Es todo materia de análisis. Vinimos con la Agencia de Investigación Científica (AIC) a verificar el lugar, a tomar conocimiento de loque sucedió. Nos llevamos secuestrados cámaras de seguridad, vehículos. En base a eso determinaremos si hay alguna reprochabilidad para algún piloto, para alguna persona”, remarcó.

Lo siguiente publicó LU15 Radio Viedma

SUPERCAR PAMPEANO.  MURIÓ UN BANDERILLERO EN TOAY, EN UN ACCIDENTE QUE INVOLUCRÓ A PILOTO VIEDMENSE.

Un trágico accidente ocurrido durante la primera final del Supercar Pampeano, terminó con la vida de un banderillero, luego de ser embestido por un auto que salió de pista.

Según medios periodísticos pampeanos y “Campeones”, el piloto viedmense Ricardo “Godino” Alzueta era quien conducía la máquina que impactó con el hombre de 35 años, identificado como Roberto Corbalán. La carrera, que se corría en el Autódromo Provincia de la Pampa en la localidad de Toay fue inmediatamente interrumpida.

El matutino El Diario de la vecina provincia publica declaraciones del jefe policial Roberto Ayala que afirmó “lo único que podemos decir por ahora es que el auto de Alzueta despistó y chocó al banderillero. Lo atendió un médico en el lugar, le hizo los primeros auxilios, pero lamentablemente falleció antes de llegar al Hospital Molas”.

Inmediatamente después de la tragedia se hizo presente en el autódromo la fiscal Cecilia Martini quien procedió al secuestró del auto del piloto viedmense y todos los videos de las cámaras que pudieran haber registrado el accidente.

Al término de una inspección ocular al vehículo de Alzueta, señaló al Diario de la Pampa que “esto es un espectáculo deportivo. Y lógicamente no rigen las diferentes normas que se aplican en relación a la Ley Nacional de Tránsito, como las velocidades máximas. Pero ocurrió el fallecimiento de un banderillero por el impacto de un auto, corresponde que la Fiscalía investigue todas las circunstancias que se han dado en este caso para constatar si hay (conforme a los reglamentos y los protocolos aplicables), alguna vulneración a los deberes de cuidados y a las normas que rigen la competencia”.

Foto: El Diario de La Pampa

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …