Investigarán fallas de seguridad en cárcel de Bariloche. Un preso se fugó y pidió por video que lo escuchen

El subdirector general del Servicio Penitenciario de Río Negro, comisario Cristian Villagra, viajará este lunes a Bariloche para intervenir el Penal III e investigar y determinar las responsabilidades inherentes y las fallas de seguridad evidenciadas en la fuga del preso Fabio Bonefoi, quien se encontraba alojado y fue recapturado el viernes. A pocas horas de su fuga él mismo se comunicó con el personal del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) para entregarse.

Según fuentes oficiales, Bonefoi explicó que se fugó como forma de protesta hacia las autoridades de la Justicia, como única alternativa para que lo escuchen, por lo que produjo un vídeo donde explicó su situación.

Este domingo se informó que “el director general del SPP, comisario Hugo Cecchini explicó que el comisario general Cristian Villagra (subdirector del SPP) viajará el próximo lunes a Bariloche para intervenir el Penal III e investigar y determinar las responsabilidades inherentes y las fallas de seguridad evidenciadas en la fuga”.

Cecchini sostuvo que “el interno a pocos minutos de su fuga, se comunicó a través de su madre con las autoridades del Servicio Penitenciario para explicar que iba a regresar al Penal de forma voluntaria”.

Además de varios ilícitos, Bonefoi fue protagonista de fuga y hace tres años efectuó polémicas y desafiantes publicaciones en redes sociales desde la cárcel.

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …