Rescataron un perro con la ley que sanciona a personas por ejercer malos tratos contra animales

La Unidad Fiscal de Gestión Rápida y Admisión de Casos de Río Negro rescató un perro que en el marco de la Ley Nacional 14.346, que sanciona a las personas por ejercer malos tratos o cometer actos de crueldad contra los animales.

A partir de entonces se realizaron las constataciones respecto de la actual situación del animal y, corroborando lo expuesto en la denuncia, se solicitó al juez de Garantías, Marcelo Gómez, la autorización para realizar un allanamiento y proceder al rescate del perro.

La diligencia tuvo lugar al mediodía del viernes en una vivienda ubicada en el paraje Balsa Las Perlas y participaron la fiscal Rocío Guiñazú, personal de la Unidad Fiscal a su cargo, agentes policiales de la Subcomisaría 82° de Balsa Las Perlas y un veterinario de la Policía Provincial.

El animal fue puesto en resguardo de forma provisoria a fin de recibir los cuidados y atenciones necesarias para llevar adelante su recuperación física.

El maltrato animal y los actos de crueldad animal constituyen delitos penales, tal lo normado en la 
Ley Nacional 14.346. En este caso, se aplicó el artículo 3° de la norma que denomina como crueldad animal “lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por sólo espíritu de perversidad”.

Solicitan posibles hogares de tránsito

Se recordó además que los interesados en albergar a los animales que sean recuperados en el marco de proceso judiciales similares, se pueden acercar a la Fiscalía de Gestión Rápida y Admisión de casos ubicado en Yrigoyen 303 de Cipolletti para registrarse a tales fines.

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …