Comienza pase a planta de 2.800 empleados estatales y titularización de profesores rionegrinos

Este viernes 14 comienza el período de adhesión para que más de 2.800 empleados estatales rionegrinos contratados puedan alcanzar su estabilidad laboral definitiva, con el pase a planta permanente. El decreto Nº 703 inició el proceso.

“Todos los agentes que tengan la voluntad de pasar a planta permanente deberán postularse del 14 de junio al 14 de julio: tienen 30 días.”, remarcó la secretaria del Consejo Provincial de la Función Pública, Isabel Tipping.

Los empleados tendrán que dirigirse a las oficinas de Recursos Humanos de los organismos donde trabajan con copia certificada del DNI, el certificado de antecedentes penales de la provincia y, en el caso de aquellos que trabajan con niños y adolescentes, el certificado de reincidencia que es nacional. El límite para presentar la documentación es el 24 de julio.

El proceso continúa desde Recursos Humanos con el armado de todos los expedientes de los postulantes, que serán enviados a la Comisión Ejecutiva Central. La fecha límite de este paso es el 28 de agosto. 

La Comisión tendrá tiempo hasta el 27 de septiembre para revisar la documentación y determinar quiénes están en condiciones de rendir el examen correspondiente de ingreso definitivo, previsto su inicio el 11 de noviembre y finalización, el 16 de diciembre.

El último paso será en enero y febrero, con los decretos efectivos del pase a planta permanente de cada uno y cada una de las trabajadoras.

Los tiempos

-Del 14 de junio al 14 de julio, el personal temporario contratado por el Poder Ejecutivo deberá manifestar su voluntad de adherirse al pase a planta en las oficinas de Recursos Humanos.

-Hasta el 24 de julio, los empleados tienen tiempo de presentar la documentación.

-Del 25 de julio al 28 de agosto, Recursos Humanos realiza el armado de expedientes de los postulantes.

-Del 29 de agosto al 27 de septiembre, la Comisión Ejecutiva Central determina quién está en condiciones de rendir.

-Del 11 de noviembre al 16 de diciembre, se realizarán los exámenes.

-Finalmente, se firman los decretos.

Estabilidad laboral a docentes rionegrinos

El concurso de titularización en los profesorados de Educación Inicial, Primaria y Especial dictados en los Institutos de Formación Docente Continua (IFDC) de Río Negro, se inició el martes en Viedma con la evaluación de 25 postulantes a 27 cargos de Lengua y Literatura. La próxima semana será el turno para el área de Matemática.

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, encabezó la apertura de la actividad de los jurados, externos y de los IFDC, que conforman las mesas evaluadoras de antecedentes, entrevistas personales y clases públicas, previstas para esta instancia.

“Para nosotros, acompañar este concurso es un compromiso, porque esta instancia no sólo implica el desafío que los profesores legitimen su lugar en los Institutos por oposición y antecedentes, sino también la posibilidad de ser miembros de los equipos y consejos directivos al obtener su titularización. Pueden ser parte del gobierno de la Institución”, destacó la titular del organismo educativo al abrir la actividad en el IFDC de la capital provincial.

Además, destacó el significado de “trabajar por la estabilidad, en un tiempo donde esto es muy difícil y en un país con las dificultades que hoy tiene el nuestro”.

“Seguimos trabajando por la estabilidad de los docentes y, también, por jerarquizar su tarea con estos concursos. El gremio UnTER ha distinguido estos aspectos de nuestra labor conjunta y eso me parece positivo”, sostuvo la funcionaria.

Estuvieron presentes también la directora general de Educación, Mercedes Jara; de Planeamiento, Educación Superior y Formación, Marisa Hernández; el director del IFDC de Viedma, Rubén Quiroga; y el secretario adjunto de UnTER, Marcelo Nervi.

El concurso de antecedentes y oposición 2018 permitió asignar 34 cargos en diciembre del año pasado.

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …